¡Los rojiblancos salieron con vida! Después de 90 minutos en la cancha del Volcán Universitario, los Tigres de la UANL no lograron aprovechar su condición de locales luego de igualar ante las Chivas del Guadalajara por 0-0, en duelo correspondiente a la gran final de ida del Clausura 2023 que, como era de esperarse, generó un sinfín de memes en las redes sociales por lo poco espectacular que fue.
Las dos instituciones llegaron a este enfrentamiento luego de haber superado en la ronda semifinal a sus rivales más grandes, lo cual también causó una avalancha de memes en internet. Y es que, mientras Tigres superó a Rayados de Monterrey en el Clásico Regio, Chivas hizo lo mismo en el Clásico Nacional derrotando al América en el Azteca.
Te podría interesar
Los mejores memes del Tigres vs Chivas
Durante los primeros 20 minutos del compromiso fue Tigres quien tuvo las acciones más importantes y quien, por ende, dominó por completo la posición del balón. En este lapso del tiempo aparecieron las primeras amarillas para Antonio Briseño y Javier Aquino, los cuales se enfrascaron en una bronca con el balón en la banda derecha.
Curiosamente, la jugada de peligro más grande llegó en los últimos minutos del primer tiempo después de una triste equivocación de Fernando Gorriarán al salir jugando. El balón le quedó al Conejito Brizuela y, tras un disparo en la luna del área grande, el balón se fue por arriba del travesaño, convirtiéndose así en la falla más grande del juego.
Para la parte complementaria tanto Chivas como Tigres realizaron modificaciones que incluyeron las salidad de elementos como Alexis Vega y André-Pierre Gignac. La intención de ambos entrenadores era presentarse en la pizarra considerando las pocas jugadas de peligro que hubo en el terreno de juego ante la tristeza de los asistentes que se dieron cita en el recinto deportivo.
Desafortunadamente para el espectáculo en el terreno de juego, la poca imaginación de los felinos de tres cuartos del campo en adelante y la férrea ofensiva de los rojiblancos fue suficiente para que el marcador no se moviera y la pizarra se quedara en un aburrido 0-0, el cual causó la rechifla de los fanáricos en el Volcán Universitario.
Con este resultado, y tal y como ocurrió en el año 2017, tanto Tigres como Chivas están obligados a definir al auténtico campeón del Clausura 2023 de la Liga MX el próximo domingo 28 de mayo cuando ambos se vuelvan a ver las caras en el Akron, en una final que promete espectáculo en el campo. ¡Estos fueron los mejores memes del partido!
AC