El Clausura 2023 podría decantarse esta noche para Chivas, y es que El Rebaño Sagrado ha realizado un torneo como pocos en su historia. De la mano de Veljko Paunovic, intentará conquistar su título número 13. El estratega serbio ha implorado por la unión en el grupo, que alcanzó la armonía tal como en las mejores épocas del entrenador argentino Matías Almeyda.
La confianza es uno de los factores clave dentro de los resultados de Chivas, según lo han declarado los propios futbolistas. En la fase regular del certamen, Guadalajara culminó como tercero con 34 unidades y accedió directamente a los Cuartos de Final de la Liguilla; donde eliminó a su rival de la entidad: Atlas. Luego le repitió la dosis a su enemigo nacional, América.
Te podría interesar
En su primer torneo al frente de Chivas, Veljko Paunovic igualó los registros de Matías Almeyda. Y no sólo eso, sino que construyó un vestuario envidiable; donde el esquema táctico se refuerza en la personalidad colectiva. Los atletas creen en su proyecto hacia el título desde el primer día y han manifestado que lo respaldarán hasta el final.
Veljko Paunovic encontró la misma magia que Almeyda y está a un paso del título con Chivas
Seis años transcurrieron para que Chivas volviera a la senda del oro. En el lejano Clausura 2017, los rojiblancos alzaron su último título de Liga MX; precisamente contra Tigres en el Estadio Akron de Zapopan, Jalisco. De cara al Clausura 2023, hay tantas casualidades y coincidencias que evocan, de forma inevitable, a las glorias del pasado.
La relación entre director técnico y deportistas es una de ellas. Ya lo decía Alan Pulido, el goleador de aquella oncena. En entrevista con Futbol Total, el delantero destacó la parte humana de Almeyda: aseguró que creó un ambiente de sana competencia, donde todos acataban el por qué de cada decisión.
"La forma en que se nos acerca y nos habla. Él no hace diferencia si eres el capitán o el más chavo del equipo. En el futbol hay técnicos a los que les das la confianza y te apuñalan la espalda. Matías es un técnico diferente que ha conseguido que todo el equipo trabaje al parejo. Ha generado alegría, un entusiasmo que hace mucho tiempo no se vivía en el plantel", expresó.
La alegría era lo último que se perdía. Un caso parecido sucede con Paunovic: Pollo Briseño y Nene Beltrán lo catalogaron como un líder nato y un genio. Asimismo, advirtieron que siempre los ha orillado a demostrar su mejor versión; también, a asimilar que nadie es más grande que la estructura del club. Esas fueron las claves del éxito en 2017, cuyas similitudes obligarían a pensar que la fórmula rendirá frutos en 2023.
"Le dije que pasara lo que pasara, si me metía a jugar o no, iba a estar a muerte con él y con el equipo. Nunca tendrá una mala actitud de mi parte. Nos ha hecho sentir que confía en nosotros más que nadie y por eso nos entregamos en el campo para él. Estamos juntos y todos queremos lo mismo", señaló el centrocampista para ESPN.