Gonzalo Montiel volvió a lograr una gesta heroica en el futbol. Replicó su penal decisivo con la Selección Argentina para darle su séptimo campeonato de Europa League al Sevilla. Ahora todo es alegría; sin embargo, ¿Recuerdas que hace dos meses fue acusado de presunto abuso sexual? En sí, el hecho habría ocurrido hace cuatro años.
El cuarto cobro desde el manchón de la pena máxima fue crucial para que Sevilla se reencontrara con su trofeo favorito: el de la Europa League. Al igual que en diciembre de 2022, frente a Francia, Gonzalo Montiel fue el encargado de anotar el tanto que valió un título para los nervionenses; ante la Roma del estratega José Mourinho, quien por primera vez perdió una final europea.
Te podría interesar
Pese a que inicialmente falló su disparo, este fue repetido. En la segunda oportunidad, Gonzalo Montiel perforó las redes del portugués Rui Patrício para que Sevilla se coronara con la Europa League en el Puskas Arena de Budapest. ¿Sabías que en marzo, fue señalado como artífice de posible abuso sexual en su país de origen?
El día que Gonzalo Montiel, MVP de la Europa League, fue acusado de abuso sexual
El suceso de probable abuso sexual se habría gestado hace cuatro años, en el hogar de Gonzalo Montiel en Argentina. En dicha etapa, aún era jugador de River Plate; el llamado de Sevilla le llegó en 2021. Raquel Hermida Leyenda, abogada de la víctima, manifestó que su cliente permaneció recostada por horas sobre la calle; justo en las afueras de casa del zaguero.
Una vez que recuperó la conciencia, fue auxiliada para trasladarse a un centro de salud y, entonces, realizarse una serie de pruebas. Los médicos determinaron que existían indicios suficientes de una relación sexual. El detalle es que no fueron capaces de establecer cuántos individuos habría cometido dicho acto de abuso sexual.
Hasta el momento, no se han revelado datos sobre la identidad de la víctima. En suma, su abogada reveló que esta fue amenazada con tal de que no continuara con el proceso legal contra el deportista. De ahí que, esperaban concretar una doble denuncia en los tribunales contra el defensa Gonzalo Montiel; que hoy ganó la Europa League con Sevilla en Hungría.