Lionel Messi ya cuenta las horas, los días y las semanas para volver al Barcelona después de su travesía por el PSG. El astro argentino tendría encaminada su aventura para regresar al conjunto culé, mismo que habría hecho una tenebrosa jugada que involucraría al futbol de la MLS para concretar el fichaje del mejor jugador en su historia.
Fueron dos las temporadas que Lionel Messi formó parte de la plantilla del PSG, institución en la que ganó 2 Ligas pero en la que, sin embargo, no pudo trascender en la Champions League. Ante ello, el astro sudamericano volvería al Barcelona después de haber consumado el trofeo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 siendo vital para su selección.
Te podría interesar
No obstante, esta transacción traerá consigo una jugada tenebrosa de parte del cuadro catalán, el cual se aprovecharía de los deseos de una institución de la MLS para sentarse con esta directiva y tratar el fichaje del propio Lionel Messi, el cual no terminaría su carrera como profesional en el Barcelona. ¿A qué se debe todo esto? ¡Conócelo a continuación!
Lionel Messi a la MLS, pero primero al Barcelona
El FC Barcelona está esperando que LaLiga apruebe el plan de viabilidad, mismo que podría ayudar a que la institución culé pueda fichar nuevamente a Lionel Messi después de dos temporadas de estar alejado de la Masía. De no concretarse esta situación, es preciso mencionar que los catalanes tendrían una opción B de cara al futuro.
De acuerdo con información del portal L’Equipe, la directiva del conjunto español tendría en mente juntarse con la dirigencia del Inter Miami, institución que milita en la MLS. La fuente sostiene que los culés buscarían una especie de asociación misma en la que La Pulga iría cedido a la primera división ibérica durante la temporada 2023/2024.
La idea es la siguiente: El Inter Miami sería el encargado de fichar a Lionel Messi y, posteriormente, lo prestaría al Barcelona por un lapso de seis a 18 meses; es decir, durante una temporada y media. De concretarse esta situación, entonces el equipo de la MLS ayudaría a que los culés no tengan problemas relacionados con el Fair Play Financiero así como ha ocurrido con otras escuadras en el pasado.
Vale mencionar que el dueño del Inter Miami es David Beckham, quien incluso le ofrecería un contrato en donde el argentino participaría en las decisiones del club. Dicho lo anterior, esta tenebrosa jugada ayudaría a que todas las partes involucradas ganen toda vez que el estilo de vida en Estados Unidos es idóneo para la Pulga y el resto de su familia.
AC