Muy pocas personas lo imaginaban y la situación, curiosamente, está a punto de volverse realidad. Los últimos meses han sido una auténtica evolución para Julián Araujo, quien tendría que pelear con estos rivales para ser, nada más y nada menos, que el próximo titular del FC Barcelona de cara a la siguiente temporada en Europa.
Julián Araujo arribó al Barcelona hace tan solo unos meses y la intención era que formara parte de la filial del conjunto culé. No obstante, el estilo que profesa y la forma en cómo ha mejorado tanto en defensa como en ataque han hecho que Xavi Hernández lo considere de manera importante de cara a ser el próximo lateral derecho titular para él.
Te podría interesar
El mexicano, incluso, ha formado parte de la despedida que el Barcelona le dio a Sergio Busquets, lo cual habla de la compenetración que tiene con la mayoría de los jugadores del primer equipo. La situación, empero, no será nada sencilla, por lo que ahora conocerás los tres rivales contra los que Julián Araujo tendría que disputar su puesto en uno de los grandes de España.
Los rivales de Julián Araujo para el puesto titular con Barcelona
De acuerdo con información del portal AS, el seleccionado nacional mexicano ha comenzado a ganar muchos adeptos al interior del conjunto culé y, en el entendido de buscar mantener una economía sana en cuanto a fichajes se refiere, el Barcelona no descarta subir al exjugador del LA Galaxy al primer equipo para que luche directamente por el puesto titular en la lateral derecha.
Julián Araujo ha entrado en la dinámica de la institución catalana tanto dentro como fuera de los entrenamientos. Y si se considera que el cuadro español no ha podido contratar a Joao Cancelo y a Juan Foyth, entonces el mexicano tendría que disputar el puesto con tres elementos que, en el pasado, han disputado minutos en esta posición.
- Sergi Roberto: A priori, el rival directo de Julián Araujo de cara a la próxima temporada. En estos momentos es el único lateral derecho que existe en la institución, por lo que el juvenil mexicano tendría que disputar contra él el puesto, al menos, en los partidos cuya exigencia en el terreno de juego no sea mayúscula.
- Jules Koundé: El defensa, ex del Sevilla, llegó como refuerzo para la última temporada; sin embargo, una serie de circunstancias lo hizo jugar muchas veces como lateral derecho. El francés y Xavi Hernández habrían acordado que para la siguiente campaña este volvería a la zaga central, lo cual abriría un cupo más para Julián.
- Ronald Araújo: El charrúa sería el titular por la banda derecha solamente en juegos de alta exigencia, por ejemplo, en los Clásicos Españoles ante el Real Madrid. No obstante, la posibilidad de que este sea indiscutible se reduce a solo algunos juegos en la temporada, lo cual le abre más posibilidad a Julián Araujo.
AC