La Liga de Expansión podría permitir un regreso sumamente esperado en el futbol mexicano: el de la plaza de Veracruz en 2024. Ya no serían conocidos con el nombre que distinguió a los escualos: Tiburones Rojos, por cuestiones legales, sino sólo con el de la entidad. ¿Qué leyendas deberían estar a cargo del nuevo club? Estas son algunas propuestas.
El periodista porteño Miguel Rocha reveló que el gobierno estatal, a cargo del mandatario Cuitláhuac García, ya registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) el nombre de la franquicia que disputará la Liga MX de Expansión: de cara al próximo año, el conjunto de futbol se llamará Club de Futbol Veracruz.
Te podría interesar
El gobernador confesó que serán denominados "Tibus". De acuerdo con Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, la Liga de Expansión será Sub-23 en 2024; a raíz de la fusión entre la categoría Sub-20 y la Segunda División de México. De ahí que el formato tendrá entre 30 y 36 planteles. Veracruz sería uno de ellos, ¿Qué leyendas podrían encabezar sus funciones?
¿Regresa el futbol a Veracruz? Estas son las leyendas que deberían encabezar el proyecto
Manuel López Mondragón fue uno de los laterales más emblemáticos de Veracruz. Ahora funge como Director de Deportes de Boca del Río, municipio en que se sitúa el Estadio Luis "Pirata" de la Fuente: las tribunas del inmueble fueron demolidas, con tal de gestar una remodelación. Tras la finalización de su cargo, el apodado como "Piraña" podría asumir en la directiva.
Otra de las leyendas rojiazules que tendría la chance de tomar el timón de El Cardumen es Carlos Barra. Conoce el futbol de la región como pocos; como jugador defendió el escudo jarocho. Aunque siempre se ha mantenido como auxiliar de Víctor Manuel Vucetich, quien acaba de ser sustituido de Monterrey. Sería su oportunidad idónea desde los banquillos.
Como su asistente habría de encajar el perfil de Jehu Chiapas, ex mediocampista de Pumas y Veracruz. Con 37 años, dirige al Salamanca de la Tercera Federación de España; sería una de las caras nuevas del circuito nacional. Como entrenador de porteros, Melitón Hernández tendría la batuta para desarrollar a los jóvenes en el arco.
Gabriel Peñalba, antiguo contención del Tibu y de Cruz Azul, sería crucial en su rol de agente para reforzar ciertos espacios de la plantilla. Asimismo, el mítico Roberto Matosas, zaguero histórico del Toluca y artífice de la Tiburomanía en 1989, podría fungir como coach mental deportivo de Veracruz. En un ícono de la institución; en la actualidad realiza cursos y conferencias al respecto. ¿Qué te parecen estas leyendas en un escenario hipotético para 2024?