Entre los rumores en el mercado de fichajes de cara al Apertura 2023, mucho se ha hablado de la posible llegada de Rogelio Funes Mori a Pumas, aunque eso quizá pueda estar muy lejos de la realidad por dos grandes y poderosas razones que aquí te decimos y que impedirían a los de la UNAM hacerse de los servicios del mellizo de Rayados de Monterrey.
El argentino nacionalizado mexicano Rogelio Funes Mori ha ilusionado y mucho a los aficionados de Pumas, quienes al parecer se quedarán con las ganas de ver llegar a su equipo al que sin duda se ha erigido como uno de los mejores delanteros extranjeros que ha llegado a la Liga MX, tanto así que tras su naturalización se ganó a pulso su lugar en la Selección Mexicana.
Te podría interesar
En su urgencia de una buena temporada y con la finalidad de afianzar su delantera, Pumas habría preguntado ya por Rogelio Funes Mori, quien como goleador histórico de Rayados del Monterrey pensaría dos veces en abandonar su puesto dentro del club regiomontano, que tampoco estaría dispuesto a soltarlo así como así.
¿Funes Mori llegará a Pumas o no?
Según Miguel Arizpe en su columna para Mediotiempo, los dos grandes impedimentos para que Funes Mori llegue a Pumas son que, en caso de que se concrete su traspaso, el argentino Juan Ignacio Dinenno tendría que salir del club, algo que de ninguna manera los de Ciudad Universitaria permitirían pues su idea es conseguirle un cómplice para hacer una dupla letal en la delantera.
La otra y quizá más relevante es que, muy en contra de su tradición, la directiva de los Pumas debería abrir y muy bien la cartera para cubrir no solo el costo que pueda alcanzar dicha negociación por el mellizo, sino también el salario millonario que actualmente percibe en Rayados del Monterrey y que es de unos 1.5 millones de dólares.
Eso en una institución como Pumas, que está más acostumbrada en formar jugadores y venderlos que comprarlos, sería la máxima razón para que Funes Mori no llegue a Ciudad Universitaria, donde muchos ya lo esperaban con ansias pero que deberán quedarse con las ganas no tanto por la carencia de recursos en el equipo, pero sí por su necedad de no pagar por jugadores de gran calidad... Por tacaños, pues.
EG