Llegar al profesionalismo en México no es fácil y menos si no se tienen los recursos para ello, tal y como lo comprobó Rivaldo Reatiga, un streamer de TikTok conocido como “Rivaldios” que tras olvidarse de convertirse en futbolista profesional finalmente podrá hacer realidad su sueño gracias a Ricardo Salinas Pliego, quien por su popularidad y conmovedora historia decidió darle una oportunidad con los Cañoneros del Mazatlán FC.
“Yo vengo de un rancho, no tenía balón. Mis papás tampoco tienen el dinero necesario para mandarme (con el equipo). En ocasiones y cada partido es con dedicatoria a ellos. No sé cómo le hacían (sus papás) para conseguir el dinero, hacían pan o algo y quiero dedicarles todo mi esfuerzo”, comentó Rivaldios en una entrevista para Televisa Deportes entre 2014 y 2015, aunque agarró tanta fama como creador de contenido en TikTok hasta llegar al Mazatlán FC.
Te podría interesar
Sus papás no podían ni irlo a ver por las carencias que pasaban
Para continuar su sueño de volverse futbolista profesional, algo que intentará ahora con el Mazatlán FC, Rivaldios incluso habló de las carencias que tenían que pasar tanto él como su familia, que cuando jugaba en las fuerzas básicas de Santos ni siquiera pudieron irlo a ver a algún partido porque no tenían los recursos para ir, algo que hizo entonces romper en llanto ante las cámaras al ahora estrella de TikTok, pues los extrañaba mucho al tener ya varias semanas sin verlos, además de que quien le enseñó a jugar futbol fue su papá y con balones de hule.
Pero la suerte de Rivaldios dio un giro de 180 grados cuando, luego de haberse rendido tras pasar por varios equipos, su fama en TikTok lo llevó a participar en el llamado Partidazo de Youtubers, en el que incluso fue elegido como uno de los mejores jugadores y hasta pidieron que le dieran una oportunidad en el futbol profesional con el Mazatlán FC.
Te puede interesar: Kings League Américas, todo lo que debes saber del torneo que se jugará en CDMX
Ricardo Salinas Pliego le abre las puertas en los Cañoneros del Mazatlán
Pero Rivaldios tenía ya su destino marcado, pues a pesar de todas las desilusiones y sacrificios infructuosos en fuerzas básicas de Santos, Querétaro y Tijuana finalmente su calidad como futbolista y en TikTok le abrió las puertas del profesionalismo al originario de Mazatlán, luego de que varios de sus seguidores subieron a las redes videos en los que demostraba su calidad como futbolista.
Su indudable talento, así como su historia de sacrificio y superación reflejada en una carta llegaron al mismísimo Ricardo Salinas Pliego, quien decidió darle otra oportunidad a Rivaldios para, junto con el regiomontano Jevetas, tratar de hacer realidad su sueño en la llamada “Dupla Galáctica” en los Cañoneros.
EG