El más malo entre los malos. Así fue Cruz Azul anoche en el Estadio Lockhart del Inter de Miami, que pese a ser apabullado por el equipo de la Liga MX durante casi todo el primer tiempo de su partido de la Leagues Cup, supo irse al frente al minuto 43 para poner contra las cuerdas a una Máquina que pese a la entrada del astro argentino Lionel Messi al minuto 53 supo rescatar el empate al 65’, aunque al final la magia de La Pulga apareció para definir 2-1 el partido en tiempo de compensación.
Luego de perder en su último duelo ante el St. Louis City, el Inter de Miami buscaba dar un grato sabor de boca a la llegada de Lionel Messi como refuerzo junto a Sergio Busquets, en un reencuentro ante Cruz Azul en la Leagues Cup que se dio luego del paso de ambos por el FC Barcelona, donde conquistaron juntos varios títulos nacionales e internacionales. Y sí, así fue.
Te podría interesar
Te puede interesar: ¿Kylian Mbappé finalmente se va al Real Madrid? PSG lo pone a la venta desde HOY
Cruz Azul, el más malo entre los malos
Cruz Azul llegó a este encuentro de la Leagues Cup sin ganar ni un solo duelo en las primeras tres jornadas de la Liga MX, por lo que buscaba su primer triunfo ante un complicado Inter de Miami y convirtiéndose en el primer equipo mexicano en enfrentarse a los dos mejores futbolistas del mundo: Cristiano Ronaldo en semifinales del Mundial de Clubes de 2014 con el Real Madrid y ahora Lionel Messi con el equipo de Florida.
Y casi lo logra o al menos eso parecía, luego de que saltó al campo hecho todo un huracán que puso en predicamentos al portero local con una llegada de Carlos Rotondil al 2’, un disparo de Nacho Rivero un minuto después que fue bien detenido por el guardameta Drake Steven Callender, quien al 4’ salvó nuevamente su portería con otra llegada importante del brasileño Moises dentro del área.
Cruz Azul empata, a pesar de que el Inter recibió con ventaja a Lionel Messi
Pero en el pecado el Cruz Azul tuvo su penitencia, pues al 43’, tras un cambio larguísimo de derecha a izquierda, Robert Taylor encaró a su defensor, se abrió espacio ante una tibia marca y sacó zapatazo a poste contrario que primero pegó en la base y luego se metió a la portería ante la estirada infructuosa de Andrés Gudiño para el 1-0 para el Inter de Miami, que fue celebrado en la banca por Lionel Messi.
Al minuto 53 finalmente hicieron su debut Lionel Messi y Busquets ante el beneplácito de más de 18 mil personas que los vitorearon desde que se levantaron de la banca, pero sin poder marcar la diferencia pues al 65’ Cruz Azul logró igualar 1-1 con un fierrazo de Uriel Antuna por el lado derecho que le dobló las manos al arquero del Inter de Miami, para que ya en tiempo de compensación y con un gran cobro de tiro libre Messi definiera el 2-1 definitivo... ¡Increíble!
EG