Al Tuca Ferretti se le acabó el tiempo: La directiva de Cruz Azul ya le puso un ultimátum, por lo que este sábado 29 de julio deberá ganar sí o sí al Atlanta United no solo para amarrar su pase a dieciseisavos de final de la Leagues Cup, sino para mantenerse en el banquillo con miras a mejorar su paso también en la Liga MX, pues de lo contrario La Máquina traería a este entrenador.
En su conferencia de prensa de este viernes, Tuca Ferretti, técnico de Cruz Azul, aceptó que en la Leagues Cup “mi puesto siempre está en riesgo. Cuando pierdes, la cuerda se va apretando. Tengo 32 años y no me preocupa. No seré ni el primero ni el último. Quizás algunos enemigos estén contentos y algunos amigos tristes”.
Te podría interesar
Lo echarían por primera vez en pleno torneo
Y aunque Tuca Ferretti tiene razón en que si pierde en la Leagues Cup no sería ni el primero ni el único, esta sí sería la primera ocasión en que Cruz Azul lo eche en plena temporada, pues nunca ninguno de los seis equipos en los que estuvo antes tomó la determinación de despedirlo en pleno torneo: con Pumas estuvo de 1991 a 1996 y de 2006 a 2010, con Chivas de (1996 a 2000, con Tigres del 2000 al 2003 y de 2010 a 2021, con Toluca del Apertura 2003 al Apertura 2004 y en Morelia en 2005.
Ah, pero sí ha tenido sus momentos bajos con eliminaciones dolorosas y hasta finales perdidas, aunque actualmente vive la que sin duda es su peor racha con cuatro derrotas con Cruz Azul, tres en el Apertura 2023 y una en la Leagues Cup ante el Inter de Miami de Lionel Messi, así como siete tropiezos y apenas una victoria en los últimos ocho juegos oficiales que lo tienen al borde del despido.
Ante el Atlanta United, Cruz Azul jugará como en una final
De su duelo de este sábado ante el Atlanta United, Tuca Ferretti afirmó que “presión siempre hay. Tomarlo como una Final. Es matar o morir. No hay de otra y entonces los jugadores son conscientes de lo que se juega y creo que todos saben lo que estamos jugando. Tengo un grupo maduro, de jugadores con mucha experiencia y vamos a enfrentar a un buen equipo que pretende lo mismo y veremos quién logra el pase”.
Como sea, en La Noria ya tienen su plan B en caso de que su todavía técnico no levante al equipo y salga con el triunfo en la Leagues Cup, pues aunque Joaquín Moreno se quedaría como entrenador interino, ya se tienen negociaciones con Jimmy Lozano y Diego Cocca, aunque también podrían llegar Chepo de la Torre y hasta Hugo Sánchez, a quien buscaron hace algunos meses.
EG