Las Chivas Rayadas del Guadalajara debutaron a tres jugadores la noche del pasado lunes ante Esmeraldas del León, pero solo Yael Padilla tuvo el soñado al no solo anotar en su estreno en Primera División, sino también darle el triunfo al Rebaño Sagrado en el Estadio Nou Camp, donde la misma afición rojiblanca ya lo bautizó con el mejor apodo de la Liga MX.
Tan solo 17 minutos después de ingresar al terreno de juego y generar jugadas de peligro con Víctor Guzmán, Edson Torres y Ronaldo Cisneros, Yael Padilla doblegó al guardameta Rodolfo Cota para poner el 2-1 definitivo para Chivas, que festejó envuelto en lágrimas con sus compañeros y toda la afición, que a todo pulmón comenzó a gritarle su nuevo y sin duda mejor apodo que pudo recibir en la Liga MX. Aquí te decimos cuál es.
Te podría interesar
Te puede interesar: Desde Quintero hasta Castillo, la MALDICIÓN que Julián Quiñones quiere despedazar con América
Así fue el gol que le dio su nuevo apodo a este canterano de Chivas
Luego de que Pollo Briseño mandara al frente a las Chivas al minuto 21 y de que José Alvarado igualara los cartones 1-1 al 25’, en un movimiento osado el técnico serbio Veljko Paunovic decidió sacar de la cancha al Conejito Brizuela para darle paso al canterano de 17 años Yael Padilla, del que no se esperaba mucho pero sorprendió a todos al anotar el gol del triunfo para El Rebaño Sagrado, ganándose inmediatamente el cariño de la afición en la Liga MX.
Raúl Martínez y Juan Brígido también hicieron su presentación ante los Esmeraldas de León, pero fue al minuto 80 cuando Víctor Guzmán arrastró la pelota desde media cancha para luego darle la pelota al destacado canterano y nueva sensación de Chivas, Yael Padilla, que no lo pensó dos veces y sacó potente disparo raso que sorprendió al portero Rodolfo Cota y le dio su primer triunfo en la Liga MX a su equipo.
Te puede interesar: Los MEMES se RINDEN ante Chivas y Paunovic por su victoria contra León | Apertura 2023
Este es el nuevo y mejor apodo con el que la afición bautizó a su canterano
Nacido en diciembre de 2005 en Guadalajara, Yael Padilla anotó a sus 17 años anotó su primer tanto en la Liga MX, luego de que en el Clausura 2020 tuvo minutos con el equipo sub20, aunque ya también había tenido actividad en la categoría sub17 hasta debutar el pasado lunes en Primera División.
El Estadio Nou Camp fue testigo del debut soñado de este diamante en bruto del Rebaño Sagrado, que por su gol en su debut inmediatamente fue comparado por la afición con Javier Hernández, quien también anotó en su presentación, al gritarle desde la grada su nuevo y sin duda mejor apodo: “El Nuevo Chicharito”, que de ahora en adelante tratará de hacer valer en cada partido de las Chivas.
EG