Lunes 7 de Octubre 2024
LEYENDAS DEL FUTBOL

Ganó dos mundiales, se perdió en el alcohol y murió en pobreza extrema

Esta leyenda del balompié brasileño conquistó dos mundiales siendo fundamental para su selección; sin embargo, sus problemas con el alcohol lo llevaron a la pobreza extrema

El futbolista que ganó dos mundiales y murió en la pobreza extrema.Conoce un poco más sobre GarrinchaCréditos: Esp
Escrito en FUTBOL el

Se trata, nada más y nada menos, que de una de las leyendas más grandes que el futbol ha tenido en la historia. Este futbolista brasileño tuvo la capacidad de ganar dos Mundiales con su selección siendo vital en cada uno de estos; sin embargo, su adicción por el alcohol y las decisiones que tomó en su vida hicieron que muriera de pobreza extrema años después.

Nacido el 28 de octubre de 1933, esta leyenda brasileña tuvo la fortuna de coincidir con Pelé e, incluso, algunos expertos lo ponían a la misma altura que El Rey. Sus virtudes en el campo lo hicieron uno de los mejores de su época, aunque la adicción que tenía por el alcohol hicieron que recayera en un mundo en el que la pobreza extrema fue su aliada.

Hablamos de Manuel Francisco dos Santos, mayormente conocido como Garrincha. Si tienes la posibilidad de hablar con tus padres o abuelos, seguramente te explicarán que se trató de una leyenda carioca que enamoró con su velocidad y dinamismo por las bandas, aunque el problema que tuvo con el alcohol hizo que los dos Mundiales que ganó quedaran en segundo término.

Mexsport

Garrincha, de ganar dos mundiales a sus problemas con el alcohol

Nacido en un ambiente pobre en Rio de Janeiro, Garrincha tuvo la capacidad de convertir el amor que sentía por el futbol en algo que, a la larga, le daría más comodidades tanto a él como a su familia. La gambeta y la velocidad lo acompañaron prácticamente hasta su retiro del profesionalismo y posterior llegada al mundo de las adicciones.

Te puede interesar: Los errores de la Selección Mexicana ante Qatar según el Tuca

Garrincha superó la poliomielitis que lo aquejaba y que hicieron que su pierna derecha fuera más corta que la izquierda; sin embargo, no pudo con el alcohol. Y es que, después de lograr dos Mundiales con la Selección de Brasil en 1958 y 1962, el haber comenzado a fumar desde los 10 años y el cariño que comenzó a tener por las bebidas embriagantes terminaron con él.

Como el mejor de la Selección canarinha en Chile 1992, Garrincha comenzó a tener problemas extracancha relacionados con el poco dinero que tenía pese a ser profesional y con las malas influencias de su entorno. Poco a poco, los inconvenientes lo acercaron cada vez más al alcohol y, a raíz de estos vicios, las lesiones que protagonizó lo alejaron del estrellato.

Murió en la pobreza extrema, pero con dos Copas del Mundo

Dos años de prisión bajo libertad condicional tras un accidente de tránsito por conducir en estado de ebriedad pudieron haber modificado el rumbo de su vida; sin embargo, no fue así. Tras sumar 14 hijos y ser acusado de violencia doméstica, la cirrosis que sufrió y la incapacidad para costear esta enfermedad lo hicieron alejarse de este mundo en la pobreza extrema, pero con una merecida despedida en el Maracaná.

Te puede interesar: El Estadio más bonito de México según ChatGPT

AC