Las leyendas del futbol también llegan a tener un pasado muy oscuro, como el caso del portero que jugó un mundial, además fue maestro de Jorge Campos, pero se perdió en el mundo de las drogas; algo similar a lo que les ocurre a los grandes boxeadores.
Este jugador del que hablamos es Pablo Larios Iwasaki, quien fue maestro de Jorge Campos, este personaje pudo defender la portería y algunos decían que este guardameta te podía arruinar un partido o perder un campeonato.
Te podría interesar
Este futbolista que se perdió en el mundo de las drogas nació en Zacatepec Morelos; nació el 31 de julio de 1960 y fue uno de los futbolistas que llegó a revolucionar la posición del portero, puesto que sus grandes salidas tan arriesgadas, fueron su sello principal, así como su juego con la pelota en sus pies.
¿Cómo fue que Pablo Larios Iwasaki se perdió en las drogas?
Este portero fue uno de los mejores arqueros en su época, al grado de resguardar la meta de la Selección de Mexicana en el Mundial de México 86, y su gran actuación le valió para ser el ídolo de Jorge Campos, quien siempre lo mencionar como un ejemplo a seguir, y quién lo motivó para desarrollar el estilo de juego del ahora comentarista y analista.
Larios no dudó en confesar ante las cámaras de televisión que, aunque llegó a la cima del éxito, también se metió en el mundo de las drogas; del que ya no pudo salir nunca más. Este portero tuvo que ser sometido a 20 cirugías reconstructivas luego de haber adquirido una bacteria.
Te puede interesar: La brutal ALINEACIÓN del América con Julián Quiñones; ¿quién sería el sacrificado?
¿Cuáles fueron los récords de Pablo Larios?
Ganó un campeonato con el Puebla en la temporada 89-90, así como múltiples subcampeonatos con la Máquina de Cruz Azul en la campaña: 86-87 y 88-89; también jugó con los Toros Neza en el verano de 1997. Este portero quien jugó el Mundial de México 86, murió el 31 de enero de 2019 en la Ciudad de Puebla, México, a causas de una parálisis intestinal.
CA