Martes 24 de Septiembre 2024
LEYENDAS DEL FUTBOL

Fue el mejor portero de su país, jugó en Veracruz y terminó en la cárcel acusado de secuestro

Era el portero titular de su país, tuvo la fortuna de jugar con el Veracruz y, sin embargo, vivió una lamentable experiencia al llegar a la cárcel por ser acusado de secuestro

El portero de Colombia que terminó en la cárcel por este hecho.¿Sabes de quién estamos hablando?Créditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en FUTBOL el

Las historias del futbol nacional e internacional conllevan consigo una dosis de nostalgia que ahora mismo vamos a revivir. En esta ocasión, la información se centrará en un portero que fue considerado el mejor de su país, que tuvo la fortuna de jugar en la Liga MX con los Tiburones de Veracruz y que, curiosamente, cayó en la cárcel acusado de secuestro.

Hablamos de una leyenda sudamericana que fue la encargada de protagonizar una de las escenas más icónicas que el futbol ha registrado en toda su historia. Es un portero colombiano que, tras tener éxito en su país, viajó a otras partes del mundo hasta caer en Veracruz, esto después de haber llegado a la cárcel tras una acusación de secuestro.

Y si, nos referimos nada más y nada menos que al mandamás del escorpión René Higuita. Probablemente no lo recuerdes, pero el considerado mejor portero de Colombia disputó minutos en el futbol mexicano con los Tiburones de Veracruz antes de la peor experiencia de su vida cuando paró directamente en la cárcel tras ser acusado de secuestro. ¿Quieres recordar su historia?

Mexsport

De ser el mejor portero a parar en la cárcel

Corría el año 1993 cuando la historia para René Higuita cambió por completo. Él era el elegido para ser el mandamás de Colombia en la Copa del Mundo de USA 1994; sin embargo, todo cambió después de que este entrara a la cárcel el 1 de junio de dicho año después de haber sido acusado de actuar como intermediario en un secuestro en su país relacionado con la hija del exenlace financiero de Pablo Escobar, famoso narcotraficante cafetero.

Te puede interesar: 5 fotos de Giselle Montes, quien salió con dos jugadores de Chivas

Durante una charla hace algún tiempo con Fox Sports Radio, René Higuita, sin confirmar o desmentir tal situación, aseguró que lo esposaron y lo llevaron al reclusorio con la intención de que él entregara a Pablo Escobar. El portero aseguró que el trato de la justicia para con él fue triste e inhumano

Tras nueve meses en la cárcel, Higuita volvió al profesionalismo para defender los colores del Atlético Nacional. Lamentablemente para su causa, el portero se perdió la oportunidad de formar parte de la Copa del Mundo de 1994, misma en la que su selección quedó eliminada en la fase de grupos y que quedó marcada por la muerte de Andrés Escobar.

Mexsport

Una nueva oportunidad en Veracruz

Tres años transcurrieron para que el portero de Colombia llegara al futbol mexicano con los Tiburones de Veracruz, equipo en el que disputó la temporada 1997-1998 y en donde marcó un par de anotaciones a través de los 11 pasos. Hoy en día, se sabe que el histórico de la Selección cafetera es entrenador de porteros del Al-Nassr, equipo de la primera división de Arabia Saudita.

Te puede interesar: Los 3 equipos que pueden fichar a Kylian Mbappé

AC