La Liga MX ha visto brillar entre sus canchas a múltiples futbolistas extranjeros que causaron un impacto inmediato en sus equipos. Este jugador se convirtió en leyenda del América y en uno de los más queridos por la afición, pero una deuda lo perseguía fuera del deporte; por lo que tuvo que vender sus 16 departamentos para pagar 3 millones de dólares. ¿Quién es?
Este atleta se desempeñaba como delantero en América; ¿Cumplió con las expectativas? Sí, en muy poco tiempo, se erigió como una figura del club de Coapa; incluso fue campeón mientras defendía los colores azulcremas. ¿Ya piensas en algunos candidatos que encajan con el perfil de leyenda?
Te podría interesar
Seguro lo que no te esperabas es que una leyenda del América tuviera una deuda tan grande. Tampoco que estuviera forzado a vender sus 16 departamentos para saldarla. ¿3 millones de dólares? Pagó una cifra muy alta con tal de evitar cualquier tipo de problema económica. ¿Quieres saber su nombre?
Te puede interesar: ¿Cuánto vale Rodolfo Pizarro? Chivas y los tres clubes de la Liga MX buscarían su regreso
¿Quién es el ícono del América que pagó 3 millones de dólares en deudas?
Se trata del ídolo del piloto mexicano Checo Pérez: el mítico Iván Zamorano. Sí, el atacante chileno es una leyenda del América; nadie lo puede negar. Arribó a la Liga MX en 2001 y permaneció por dos años con el cuadro capitalino, en que gestó una de las etapas más brillantes de su carrera. ¿Dónde y por qué acumuló una deuda tan amplia?
De acuerdo con el portal Guioteca, el apodado como Bam Bam recibió una demanda de parte del Banco de Créditos e Inversiones (BCI) de su país en 2014, dado que no cumplió con una serie de cuotas. De ahí que, debió ofrecer 16 departamentos, 3 oficinas y 39 estacionamientos para cubrir el monto de 3 millones de dólares. ¿Lo conocías?
Ver más: Fue comparado con Ronaldo, pero la muerte de su padre lo hizo perderse en el alcohol y las drogas
¿Qué logros obtuvo Iván Zamorano en el Club América?
Iván Zamorano conquistó la Copa de Gigantes de la Concacaf de 2021 y el Torneo Verano 2002 con América. La leyenda de Santiago de Chile anotó el segundo tanto del 3-0, en la Final de Vuelta dentro del Coloso de Santa Úrsula, con el que superó a Necaxa y obtuvo su noveno título liguero. Asimismo, concretó 38 dianas con Las Águilas.