¿De qué murieron los quemados?.. Es lo que podría cuestionarle Edson Álvarez a este ex jugador del Ajax, que afirmó que la salida de otros jugadores sí pesaría en el equipo de Ámsterdam, pero la del mexicano no pues se trata de un jugador que sigue siendo “mediocre”, a pesar de haber fichado con el West Ham por 44 millones de euros y un sueldo de 10 millones al año, lo que lo hace el jugador que más ganará en el equipo de la Premier League la próxima temporada.
Tras 147 partidos con el Ajax y saldo de 13 goles y seis asistencias, Edson Álvarez dejó huella en los aficionados neerlandeses y en el propio Ajax, que pese a que este ex jugador lo tachó de mediocre lo despidió con un emotivo video grabado en México y que contó con la participación de su familia, lo que provocó las lágrimas del jugador de 25 años que ganó tres títulos: dos de Eredivisie y una Copa de Holanda.
Te podría interesar
Dura prueba para Edson Álvarez con el West Ham
Ah, pero luego de varias semanas de dimes y diretes, en las cuales la directiva del cuadro inglés no llegaba a un acuerdo con los neerlandeses del Ajax, Edson Álvarez tiene un gran reto encima pues a pesar de que se convirtió en uno de los tres traspasos más caros para un jugador mexicano, deberá superar lo hecho por otros jugadores aztecas, que no pudieron consolidarse ni dejar marca en el West Ham.
Guillermo Franco, argentino naturalizado mexicano, jugó 23 partidos y anotó cinco goles en la temporada 2009-2010; Pablo Barrera participó en 23 partidos en la campaña 2010-2011 y Chicharito Hernández, quien llegó en 2017 y se fue en 2019, metió 17 tantos en 63 partidos, son a los que ahora tendría que superar el Machín.
Comentarios de “ardilla” dejan mal a ex jugador del Ajax
Aunque dejó 38 millones de euros en las arcas con su salida, Wim Kieft, exjugador neerlandés del Ajax, escribió en su columna de De Telegraaf que el club de Ámsterdam no tiene por qué “entrar en pánico” o extrañar a Edson Álvarez pues “con la salida de Tadic y Jurriën Timber sí se ha perdido calidad, pero decir que las cosas se derrumban porque se ha ido Edson Álvarez es ir demasiado lejos”.
Contrario al sentir de la directiva de los Hammers y de su propia afición, Wim Kieft fue duro y contundente al lanzársele a la yugular al futbolista mexicano, al considerar que “supuestamente tiene determinación, pero de ninguna manera es un futbolista especial. Todos hablan unos tras otros, pero Álvarez sigue siendo un jugador mediocre”.
EG