Por muy europeos que sean y a pesar de que el presidente de la federación española ya ofreció disculpas, el beso en la boca que le dio a Jenni Hermoso tras ganar el Mundial sigue dando mucho qué decir, pues las críticas no paran y ahora fue turno de la mítica Megan Rapinoe, quien se lanzó y fuerte contra Luis Rubiales.
Megan Rapinoe fue la primera jugadora de futbol, femenino o masculino, en marcar un gol olímpico en Juegos Olímpicos en Londres 2012, hazaña que repitió en Tokio 2021. El 2 de julio de 2012 reveló públicamente que era lesbiana en una entrevista para la revista Out, en la cual revelaba que había estado en una relación con la futbolista australiana Sarah Walsh desde 2009. Ahora es defensora de numerosas organizaciones LGBT y activista por la igualdad de trato y la visibilidad hacia el futbol femenino, por lo que no soportó el beso que le dio a la fuerza Luis Rubiales a Jenni Hermoso.
Te podría interesar
Te puede interesar: Messi podría conquistar el SEXTETE como jugador del Inter de Miami en la MLS
Nada nuevo lo que ocurre en la selección de España, según Megan Rapinoe
Probablemente la futbolista más popular e influyente del mundo, Megan Rapinoe reveló en entrevista con The Atlantic lo que piensa del beso en la boca de Luis Rubiales a Jenni Hermoso tras ganar el Mundial, calificándolo como “uno de los momentos más vergonzosos que he visto en todos los deportes".
“Me hizo pensar en cuánto debemos soportar. Piensa en lo mucho que tuvo que soportar el equipo español: algunas de las jugadoras que se plantaron el año pasado (para protestar por el mal trato por parte de su entrenador y de la Federación) ya no están en el equipo. Tal vez eso fue algo que las impulsó, pero eso no debería ser necesario", indicó la doble campeona del mundo con la selección de Estados Unidos.
Misoginia y sexismo en la federación española y en Luis Rubiales
Ah, pero eso no fue todo, pues remató diciendo que “hay otra imagen que señala un nivel tan profundo de misoginia y sexismo en esa federación y en ese hombre (Luis Rubiales) en el pitido final, simplemente agarrándose la entrepierna... ¿En qué clase de mundo al revés estamos? En el escenario más grande, donde deberías estar celebrando, Jenni Hermoso tiene que ser agredida físicamente por este tipo".
Además de Rapinoe, la ministra Irene Montero y la portavoz de Podemos, Ione Belarra, aseguraron que no se puede normalizar que dar un beso sin consentimiento sea algo “que pasa” porque es “una forma de violencia sexual” pues “si hacen esto con toda España mirando... ¿qué no harán en privado?”, mientras que el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, aseguró que el gesto de Rubiales “es inaceptable. Todos merecemos respeto”, al tiempo que la secretaria general del PP y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, aseguró que Rubiales tuvo una actitud “bochornosa al haber vejado y agredido a una mujer”.
EG