Increíble, pero cierto: Lucas Moura tenía grandes y muy jugosas ofertas de la Liga MX, Europa y hasta Arabia Saudita, pero el brasileño decidió finalmente echarse para atrás en las negociaciones que tenía con Rayados del Monterrey por una increíble razón que, incluso, lo hará ganar menos de la mitad de lo que se le ofrecía.
Tras ganar el título de la Conmebol Sudamericana 2012, la copa internacional más reciente para Sao Paulo, con el que jugó 128 partidos y marcó 33 goles, el brasileño Lucas Moura, ex Tottenham Hotspur, se perfilaba como la segunda contratación bomba del Apertura 2023 de la Liga MX para Rayados del Monterrey tras la contratación de Sergio Canales, pero todo se vino abajo por esta increíble razón.
Te podría interesar
Lucas Moura le hace el feo a Monterrey, la MLS y Arabia Saudita
Lucas Moura rechazó ofertas no solo de la Liga MX de Rayados de Monterrey, sino también del Wolverhampton inglés, Los Ángeles FC de la Major League Soccer (MLS) e incluso de Arabia Saudita, para tras semanas de muchas especulaciones regresar al Sao Paulo, que incluso ya anunció su contratación rumbo a la Copa Sudamericano junto al colombiano James Rodríguez.
Tras 13 años fuera de Brasil, el ariete brasileño volverá al conjunto que lo vio nacer, que mediante una publicación dio a conocer que “¡Lucas está de vuelta en el Tricolor! El Sao Paulo concluyó este miércoles la contratación del atacante", indicó el equipo paulista, uno de los equipos más laureados de Brasil.
A Lucas Moura le dio algo así como el ‘Síndrome de Jamaicón’
Tras su salida del Tottenham, la idea de Lucas Moira era quedarse dos temporadas más en Europa, pero todo cambió en sus vacaciones en Brasil pues “empezó a ver pedidos de la afición paulista para que volviera y se involucró con la afición”, asegura su agente Júnior Pedroso, quien afirmó que la idea de volver al Morumbí no tenía como punto principal el aspecto económico.
“Ganará menos de la mitad de lo que ganaría allá (en Estados Unidos, México e incluso Arabia Saudita)”, pues tanto el Damac FC y Al-Ittihad, que recientemente ficharon a los franceses N’Golo Kanté y Karim Benzema, eran también las dos opciones que Lucas Moura tenía para seguir su carrera futbolística.
EG