Nacida el 27 de abril de 1999 en Texas, pero de padres mexicanos, Miah Zuazua acaba de hacer historia al convertirse en el primer traspaso entre dos equipos de la Liga MX Femenil, por lo que ya dejó a las Bracas de Juárez para a partir de la Jornada 4 comenzar su aventura con las vigentes campeonas Águilas del América.
Mediocampista, pero que también puede jugar como extrema, lateral o carrilera, Miah Zuazua tiene tanta calidad que, incluso, ya debutó con la Selección Mexicana en la Reveletions Cup 2023, ante Nigeria, además de que ganó oro para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 y anotó un gol ante Guatemala, para ahora convertirse en refuerzo del América en la Liga MX Femenil.
Te podría interesar
Miah Zuazua comenzó a jugar desde los tres años
Apoyada e influenciada siempre por sus padres y antes de convertirse en jugadora del América en la Liga MX Femenil, Miah Zuazua comenzó su romance desde los tres años, aunque comenzó a los 10 años en un equipo del que su padre era el técnico para bajo el ardiente sol texano abrirse paso hasta que la Universidad del Sur de Mississippi la reclutó y su nivel subió y se integró al FC Dallas.
Tigres le abrió las puertas en la Liga MX Femenil, donde debutó en septiembre de 2019 durante un partido contra Pachuca para marcar tres goles en las 19 apariciones que realizó esa temporada, luego de la cual vinieron otros dos torneos. Luego de 68 partidos disputados, el 31 de diciembre de 2020 fue anunciada como nueva jugadora de las Bravas de Juárez, con las que jugó dos años y medio y consiguió 14 anotaciones en 73 encuentros.
Miah Zuazua, jugadora que abre el mercado de piernas en la Liga MX Femenil
Tras ganarse la simpatía del público al donar su cabello hace casi dos años a niños con cáncer, Miah Zuazua ya hizo historia en la Liga MX Femenil al convertirse en la primera operación entre equipos mexicanos por una jugadora mexicana, lo que la convierte en una transferencia histórica, aunque sin darse a conocer el monto de la transferencia.
“Hola Águilas, soy Miah Zuazua, nueva jugadora del club América femenil. Estoy muy emocionada del llegar al nido y nos vemos pronto. Esto es América”, fue lo primero que la jugadora dijo ya con los colores de las Águilas, mientras que las Bravas la despidieron con un comunicado en el que indicaron que “hemos tomado la decisión de apoyarla en su petición. Para Miah, siempre nuestro cariño y agradecimiento, pues sabemos del orgullo y profesionalismo con el que portó nuestros colores. Que el éxito y la bravura te acompañen siempre”.
EG