Olvidado por Pumas y toda la afición auriazul en México y con muchos españoles pidiendo para Luis Rubiales, ex presidente de la federación española, un castigo similar por su beso no consensuado a Jenni Hermoso, el brasileño Dani Alves sigue encarcelado, aunque con una gran noticia con miras a su juicio por el presunto abuso sexual contra una mujer en un bar de Barcelona.
Sin importar las distancias entre un caso y otro, el futbolista Marc Crosas y muchos aficionados están pidiendo un castigo similar al de Dani Alves contra Luis Rubiales, quien como presidente de la Real Federación Española de Futbol defendió al brasileño en marzo pasado al afirmar que aunque merecía recibir todo el peso de la ley en caso de ser declarado culpable en su juicio por supuesto abuso sexual, su presunción de inocencia debe permanecer pues “cuando eres una persona pública la gente se mete y te juzga. Hablarán del caso, pero ha habido ocasiones en los que se ha mostrado la inocencia de alguien y (aun así) se le ha machacado”.
Te podría interesar
Tras negarle la libertad provisional, la mujer mantiene su dicho contra Dani Alves
Luego de que quien lleva el juicio rechazara la solicitud de libertad condicional de los abogados de Dani Alves, la mujer que supuestamente fue víctima de abuso sexual en los baños del privado de un bar de Barcelona el pasado 30 de diciembre, al regreso del futbolista tras disputar el Mundial de Qatar 2022, se mantuvo en su dicho.
Ante ello, la jueza consideró que existía riesgo de fuga a Brasil de Dani Alves, condenándolo momentáneamente y a la espera de su juicio a permanecer encarcelado, aunque una luz a favor del futbolista finalmente se abrió este jueves 21 de septiembre cuando la Audiencia de Barcelona desestimó el recurso interpuesto por la Fecasarm y la patronal estatal de ocio nocturno para ser parte interesada en la acusación popular contra el exjugador del Barcelona por supuesto abuso sexual.
Rechazan cargo contra Dani Alves en su acusación por abuso sexual
A lo que también se oponían tanto el ministerio fiscal como los abogados de Dani Alves, finalmente una resolución de la Audiencia de Barcelona desestimó el recurso de apelación para “proteger la imagen y prestigio del sector de vida nocturna y el de sus clientes” contra el auto del juzgado de febrero de 2023, que ya había denegado a la Fecasarm y a la Spain Nightlife poder acusarlo en esta causa.
“La reputación y la imagen o prestigio del sector empresarial del ocio nocturno no estarían cuestionados o no sería necesaria la intervención como parte para preservar lo que no está en peligro”, argumentó el tribunal en su resolución, a pesar de que la presunta agresión sexual se habría cometido en el interior de una discoteca, pues “se producen continuamente hechos similares en lugares muy diferentes y dispares. No es, en este caso concreto, un interés legítimo y personal” que pueda justificar el ejercicio de la acusación popular.
EG