Lunes 16 de Septiembre 2024
FUTBOL MEXICANO

De La Muertinha de Huiqui al tlacuache en el Pirata Fuente; los momentos más bizarros de la Liga MX

La Liga MX está plagada de momentos sublimes y curiosos. ¿La Muertinha aún vive en tu memoria? Tal como la acción de Joel Huiqui, estas pasaron a la historia en el futbol mexicano.

La Muertinha marcó una época en el futbol mexicano.Créditos: Twitter @LigaBBVAMX/Canva/Especial
Escrito en FUTBOL el

La Liga MX no es una competencia común: más allá del entorno futbolístico, ha dejado momentos icónicos y bizarros para la posteridad. Además de La Muertinha de Joel Huiqui y de Jarochito, el tlacuache que invadió la cancha del Estadio Luis "Pirata" de la Fuente en Veracruz, ¿Qué situaciones atípicas recuerdas?

Diversos escenarios divertidos y polémicos han surgido en el entorno futbolístico de la Liga MX. Aunque sólo La Muertinha de Joel Huiqui corresponde a una acción deportiva, un sinfín de casos extracancha completan la sección de postales bizarras en la Primera División de México.

¿Qué sucedió con Jarochito, el tlacuache que irrumpió durante un Tiburones Rojos de Veracruz contra Puebla en el Estadio Luis "Pirata" de la Fuente? Te traemos el compilado de los momentos más bizarros de la Liga MX. Y sí, aunque no seas aficionado de Cruz Azul, La Muertinha de Joel Huiqui encabeza el listado.

Te puede interesar: ¿Videojuego adelantó el TERCER UNIFORME del América para el Apertura 2023? | FOTOS

¿Cuáles han sido los momentos más raros y graciosos de la Liga MX?

El portal El10 recopiló una serie de tuits de seguidores de la Liga MX: mediante una dinámica con la cuenta @futaztecashitpostin, estipularon que La Muertinha de Joel Huiqui es el momento más bizarro de todos. Mientras permanecía tirado en el área, el zaguero metió la mano para impedir un gol de Monarcas Morelia; la forma en que lo disimuló le otorgó el nombre a la infracción.

Durante uno de los denominados Clásicos del Sur, en el Estadio Luis "Pirata" de la Fuente, Jarochito entró en escena para atraer los reflectores. El tlacuache saltó a la grama como un jugador más; no obstante, terminó lastimado y fue resguardado por los escualos para atenderlo en un veterinario. A raíz de ello, Tibu Jarocho creó una botarga alusiva al animal.

¿Habías olvidado el festejo de Alexis Vega en el Clásico Tapatío, en que mostró sus glúteos por accidente? Ni qué decir del himno plagiado del América, durante su centenario. ¿Pensabas que la recuperación de los jugadores de Tigres se realizaba al parejo? Florian Thauvin lo hacía en una alberca inflable; Diego Reyes, en un contenedor de plástico. ¿Añadirías otro más en la Liga MX?

Ver más: Ni MESSI ni CRISTIANO, este es el jugador que está a horas de ser el más caro del mundo