Jueves 26 de Septiembre 2024
LIGA MX

Jardine recuerda llorando lo que significó la 14 con el América y la relación con su padre

Cuando después de mucho tiempo que se consigue algo por lo que se trabajó arduamente, suele recordarse con mucho cariño y así fue la reacción de Jardine tras obtener la 14.

André Jardine y su recuerdo de consagrarse con la 14.Créditos: Especial / Mexsport / PNGWing
Escrito en FUTBOL el

Tras años de ser líderes, goleadores, con buen futbol y llegado a instancias finales en las que pequeños errores los dejaban fuera, la número 14 ha llegado a las instalaciones del Club América tras casi cinco años. Todo inició hace casi medio año cuando el “Tano” Ortiz se separó de la institución para convertirse en el nuevo DT del Monterrey. Las Águilas no tenían capitán quien tomara el timón y todo parecía perdido. Llegó André Jardine y encabezó a los de Coapa ha conseguir su más reciente campeonato en el Apertura 2023.

Podría interesarte:América confirma el fichaje de Illian Hernández y los memes se pronuncian al respecto | Perfil

El domingo 17 de diciembre del 2023 las Águilas del América levantaron su copa número 14 en su estadio y con su gente. La felicidad y éxtasis flotaba en el aire tal y como aquellos papelitos de colores y el humo de los fuegos artificiales,y el principal responsable fue André Jardine. A casi un mes de eso, el DT del Club América, recuerda llorando lo que significó para él haber conseguido para los Azulcremas su último campeonato, así como lo que eso hizo sentirle respecto a la relación con su padre.

La 14 y su valor para Jardine

André Soares Jardine nació un 8 de septiembre de 1979 en Porto Alegre. Su pasión por el futbol lo llevó a estar muy ligado desde pequeño al deporte al representar a las categorías juveniles de Grêmio. Después de ello, y al ver que quizás su potencial con los pies no le daría para ser profesional, optó por estudiar ingeniera, entregarle el título a su padre, y después regresar al mundo del futbol, pero ahora en el banquillo.

Especial: Heraldo de México

Dirigió a Sao Paulo de 2016 a 2019 donde no tuvo tan mal rendimiento, lo que lo llevó a dirigir a la Selección Brasileña Sub-23 con los que consiguió la medalla de oro de lo Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De allí partió al futbol mexicano con el Atlético de San Luis donde los metió en dos ocasiones a playoffs. Fue entonces cuando hace medio año se ligó con el Club América, y lo siguiente fue levantar en los más alto la 14 y así lo recuerda llorando Jardine para un podcast.

“Tenía un sueño que era conquistar un título al frente de un estadio, de una afición numerosa, apasionada. Tenía esto como un sueño en mi carrera […] cuando ganamos (la 14) miras las imágenes y agradezco a mi papá y este sueño de vivir con una afición caliente como la del América fue un momento inolvidable que voy a guardar en el resto de mi corazón” respondió el director técnico brasileño.

Relación de Jardine con su padre

Para el paulista, el saber que su padre lo ha apoyado siempre, incluso después de que Jardine supo que no tenía las características necesarias para ser futbolista profesional, le ha permitido trabajar por el sueño de levantar un título para su padre. Y eso lo pudo hacer cuando ganó la medalla de oro con la Selección de Brasil Sub-23 hace 3 años.

Ver más: Adolfo Ríos revela la razón por la que Memo Ochoa usa el cabello largo y quién fue su padre en el América

“Cuando ganamos el oro olímpico y tenía a mi papá como tal vez este aficionado más grande que tengo. Siempre que hablo de mi papá me emociono un poquito. Entonces tenía este sueño de conmemorar con una afición y mi papá. Cuando ganamos el oro olímpico fue un sueño que viví porque no hay cosa más linda que representar a tu país […] y que mi papá no estaba porque estaba el estadio vacío (le afectó)”, comentó Jardine.

Especial: Heraldo de México