Lunes 23 de Septiembre 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Sven Goran Erikson, el exentrenador de México que tiene cáncer terminal

Sven Goran Eriksson reveló que le queda poco tiempo de vida y aquí te traemos una breve semblanza del que fue DT de la Selección Mexicana.

Selección Mexicana.¿Quién es Sven Goran Eriksson?Créditos: Especial / AFP
Escrito en FUTBOL el

A lo largo de sus más de 100 años de historia, la Selección Mexicana ha tenido múltiples entrenadores que dejaron huella por distintas razones y probablemente uno de los más recordados en la época contemporánea es Sven Goran Eriksson que desafortunadamente padece cáncer terminal, así que aquí te contamos quién es.

Sven Goran Eriksson fue un reconocido entrenador sueco que llegó a dirigir al Tri en el 2008, sin embargo, no fue tan bien recibido por un sector de la afición que consideraba que no contaba con el suficiente conocimiento del entorno para tomar el puesto, de hecho, solo dirigió 13 partidos con un balance de seis triunfos, seis derrotas y un empate.

Sin embargo, eso no le quita que sea una leyenda absoluta del Lazio de la Serie A porque ahí consiguió múltiples títulos entre los que destaca una Supercopa de Europa, además, tuvo buenos resultados con el Benfica y con IFK Goteborg, en donde incluso ganó una Copa de la UEFA (Europa League).

Te puede interesar: ¿Qué equipos de la Liga MX podrían firmar a Juan Escobar?

Llama poderosamente la atención que como futbolista no tuvo grandes éxitos porque se tuvo que retirar a los 27 años tras una lesión en la rodilla, luego vino la carrera como DT que le ha permitido ser un trotamundos porque ha dirigido equipos en Inglaterra, Suecia, Italia, Portugal, Filipinas, China, Costa de Marfil y Arabia Saudita.

¿Qué enfermedad tiene Sven Goran Eriksson?

Ahora bien, Sven Goran Eriksson de 75 años de edad concedió una entrevista a la emisora pública Radio de Suecia en donde confesó que se le ha detectado un cáncer terminal que podría llevárselo de este mundo en muy poco tiempo.

“En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos”, afirmó el exentrenador de la Selección Mexicana.

Cabe destacar que el diario Aftonbladet había reportado que hace un año el sueco se desplomó en su casa, luego los estudios arrojaron un derrame cerebral y el cáncer de páncreas, una noticia que conmocionó al mundo del balompié.

“Se puede ralentizar el curso de la enfermedad, pero no se le puede operar. Resistirá mientras pueda”, detalló la fuente antes mencionada.