Después de varios años terminando los torneos regulares siendo líderes, goleadores, con buen futbol y llegado a instancias finales en las que pequeños errores los dejaban fuera, el Club América se hizo con la 14 tras casi cinco años sin título. Todo esto podría haberse dado por un amuleto que le otorgó un niño aficionado al extremo uruguayo Brian Rodríguez antes de que llegara a la final del Apertura 2023.
Te podría interesar
El domingo 17 de diciembre del 2023 las Águilas del América levantaron su copa número 14 en su estadio y con su gente. La felicidad y éxtasis flotaba en el aire tal y como aquellos papelitos de colores y el humo de los fuegos artificiales, y en el público, un niño aficionado de los de Coapa sonreía por haber podido ayudar a su equipo al darle un amuleto a Brian Rodríguez para así ganarle a los Tigres en la final de la Liga MX.
La suerte de un niño a Brian Fernández y al América
El Club América avanzaba bien durante la segunda mitad del Apertura 2023. Se mantenían como líderes y como la mejor ofensiva. El rendimiento de todos los jugadores había subido ya que la pérdida de su jugador estrella, Diego Valdés había mermado en la construcción de futbol de la escuadra americanista. Incluso hasta el uruguayo Brian Rodríguez, quien no había tenido un espléndido primer torneo con los Azulcremas, comenzaba a ser factor. Por esa razón, un niño hincha del equipo capitalino se acercó a darle un amuleto.
“Este te lo comes, y metes gol. Es de la suerte”, le dijo el niño a Rodríguez mientras le otorgaba lo que parecía ser un chicloso. Para la mala suerte del extremo, una lesión de rodilla en la jornada 14 del Apertura 2023 lo alejó lo suficiente de las canchas como para no jugar los partidos de playoffs en la liguilla. Aún con ello, el dulce que le dio el pequeño sirvió para que el Club América saliera campeón en ese torneo y conseguir la 14.
La carrera de Brian Rodríguez
Paul Brian Rodríguez Bravo nació en Tranqueras, Uruguay el 20 de mayo del 2000 y aunque tuvo una infancia un poco complicada, su talento con los pies lo llevo a formar parte de las fuerzas básicas del Club Atlético Peñarol. Subió de categorías hasta llegar con el primer equipo y debutar el 28 de marzo de 2018, frente a Danubio, en un partido que terminó en empate a unos.
Ver más: Posible alineación de Cruz Azul ante inminente llegada de Jorge Sánchez
Fue tan bueno su desempeño que con solo 18 años ya era titular indiscutible para el equipo. Por esa razón con tan solo un año en la cúspide del futbol profesional se fue vendido a Los Angeles F.C. de la MLS. En su primera temporada no fue lo que esperaban, por lo que fue cedido al U.D. Almería de La Liga de España. De regreso a Estados Unidos jugó una temporada más y para el 2022 fue vendido al Club América donde recientemente ha salido campeón. Con el club de Coapa ha participado con 8 goles y 3 asistencias.