América no tuvo compasión y, a lo campeón, no solo derrotó 2-0 a los Gallos Blancos del Querétaro en su penúltimo partido en el Estadio Azteca, sino también dio un manotazo de autoridad rumbo a refrendar su título en este Clausura 2024 con un triunfo contundente y con personalidad.
Las Águilas del América solo jugaran un partido más en el Estadio Azteca tras su victoria ante los Gallos Blancos del Querétaro, para después irse a la Ciudad de los Deportes, aunque esperando tener algunos compromisos en Guadalajara, sin esperanza de jugar en Estados Unidos pues es imposible por las reglas de la MLS.
Te podría interesar
¿Cómo llegaron los equipos?
En los últimos cinco partidos entre América y Querétaro se registraban solo dos victorias a favor de los azulcrema y tres empates, con los Gallos Blancos no pudiéndole ganar a las Águilas desde el pasado 2020 cuando los de Coapa perdieron 1-4. En su último partido disputado, los azulcrema se impusieron 2-1.
Querétaro llegó a este encuentro luego de un empate 2- 2 ante Toluca, siendo un juego complicado para los Gallos Blancos, pues después de ir ganando por dos goles los Diabls Rojos vinieron de atrás y los igualaron.
América fue a la perrera más grande, Tijuana, para enfrentar a los Xolos, con un cuadro muy alternativo, dándole descanso a la mayoría de sus jugadores, jugando muchos juveniles junto con miembros de experiencia, más el debut de sus dos refuerzos como el Chicote Calderón y Illian Hernández. Con dos goles de Salvador Reyes el América amarró el triunfo.
Así venció América al Querétaro
Al minuto 60, con una estampa futbolera de esas que se quedan en la retina durante mucho tiempo, Richard Sánchez mandó al frente al América con un disparo preciso y precioso con la derecha a pase de Julián Quiñones y desde fuera del área, en el que el arquero visitante nada pudo hacer.
Al final, una gran jugada de Álvaro Fidalgo fue coronada por Julián Quiñones, que en una muestra de compañerismo le sirvió solo y su alma dentro del área para que este último solo mandara el pase a las redes para el definitivo 2-0.
EG