Hoy son muchas las series animadas que tratan de contar la historia de distintas personas superando obstáculos para convertirse en los mejores del deporte que practiquen. Antes, eran pocas, y entre ellas, destacó Captain Tsubasa, mejor conocida en Latinoamérica como Supercampeones. Este fue un anime y manga que fue creado por Yoichi Takahashi en 1981 y desde entonces ha motivado e inspirado a muchos futbolistas de talla mundial para cumplir sus sueños tal como lo hizo Oliver Atom desde el inicio.
Podría interesarte: Fue campeón de la Liga MX, fichaje bomba del América y ahora juega en la talacha
Te podría interesar
Muchas ocasiones nos llegamos a preguntar ¿Cómo es que se vería tal personaje en la vida real? Y es algo normal, querer saber qué forma adoptarían en nuestra realidad es algo muy común. Por ello, una Inteligencia Artificial ha respondido a esa pregunta que muchos seguidores de los Supercampeones se hacías. Así te traemos cómo es que se verían Oliver Atom y los demás personajes de la serie en la vida real.
La visión de la I.A. de los Supercampeones
Empecemos por Oliver Atom, el cual es un niño que desde que casi era un bebé era aficionado del futbol y trataba al balón como un amigo más. Oliver es proveniente de Tokio y se muda con su madre a Shizuoka para acompañar a su padre por trabajo. A partir de ese momento se enlista al equipo de la Escuela Primaria Nankatsu, y como se suele decir, el resto es historia.
Steve Hyuga fue al inicio de la serie el antagonista absoluto de Oliver pues la filosofía de jugar en equipo y divertirse, era todo lo contrario para el que jugaba en el Meiwa. Su estilo de juego siempre fue egoísta y con odio hacia el rival. Años más tarde se convertiría en aliado de Atom y jugarían juntos en la Selección de Japón.
El mejor portero de todo Japón: así es como era conocido Benji Price desde pequeño. A temprana edad se fue a Alemania para incorporarse a las filas del Hamburgo SV donde se hizo un nombre no solo en el país teutón, sino en toda Europa por sus grandes atajadas y su distinguida gorra roja.
Andy Jhonson pudo haber sido el chico con más talento que todos (incluso superior a Oliver) sin embargo una enfermedad del corazón le impidió desde pequeño dar todo en un partido completo. Por esa razón se convierte en auxiliar de DT y apoya a Japón Sub-16 para salir campeones del Mundial. Años más tarde, curado de su enfermedad, regresa para apoyar a sus amigos para jugar contra las mejores seleccioens del mundo.
Ver más: Rosalía completa reto de futbol que enciende las redes | VIDEO
Inspiración en la vida real
Los Supercampeones no solo influyeron en las infancias de los niños de las décadas de los 80 hasta las actuales, incluso a jugadores que hoy son profesionales, la caricatura fue un legado que le permitió continuar y no rendirse por sus sueños. Las imitaciones de las celebraciones han sido recreadas por Julian Draxler de Alemania y Abel Hernández de Uruguay. O incluso André Pierre Gignac declaró en sus redes sociales que su más grande ídolo ha sido Oliver.
Jugadores de la talla de Fernando Torres, Alessandro del Piero y James Rodríguez han declarado que una de sus mejores inspiraciones es Oliver Atom y su desempeño en el Niupi. Incluso hasta algunos como Neymar han usado tenis alusivos a la serie, mostrando los rostros de los chicos de los Supercampeones.