América se encuentra lejos de su mejor versión y en este momento permanece fuera de los puestos de Play In. Los pupilos de André Jardine son los bicampeones de la Liga MX, pero quedar fuera de la liguilla sería uno de sus fracasos más grandes en los años recientes. Pese a todo, las Águilas tienen saturado su ataque, así que no se descarta que una estrella pueda salir del equipo y ahora sí llegue a otro grande del futbol mexicano.
El nombre de esta estrella del América que podría salir es Alejandro Zendejas, quien según los rumores despertó el interés de Cruz Azul durante el verano. El atacante mexicoestadunidense no ha brillado con las Águilas por una lesión que lo alejó de las canchas. Tras 10 jornadas suma 206 minutos y en la actualidad busca ganarse otra vez un lugar en las alineaciones de André Jardine.
Te podría interesar
Debido a las lesiones, el poco protagonismo y al ataque lleno de estrellas, no se descarta que un equipo grande como Cruz Azul pueda reavivar su interés durante el invierno. La Máquina marcha como líder del Apertura 2024 con 25 puntos, sin embargo, tiene un ‘hueco’ por la banda derecha tras la salida de Uriel Antuna a Tigres cuando el mercado de pases ya estaba en sus últimas horas.
Durante el verano circuló que Cruz Azul tenía interés en fichar a Alejandro Zendejas ante lo que parecía una inminente salida de Uriel Antuna al futbol europeo. Al final el Brujo se marchó a tierras regiomontanas justo cuando quedaban pocas horas en la ventana de transferencias. Hasta ahora no se ha resentido la baja del mexicano, Martín Anselmi conduce con éxito al líder general y máximo candidato a ganar el título.
¿Cuándo son los próximos partidos de América y Cruz Azul?
Al América le urge comenzar a sumar victorias para no alejarse de la competencia por el Play In y enfrentará con todas sus estrellas al León este sábado a las 21:00 horas. Del otro lado, Cruz Azul buscará continuar afianzado como líder general cuando reciba al Necaxa el mismo día a las 17:00 horas. Los dos grandes de la Liga MX viven realidades distintas, las Águilas están en crisis, mientras La Máquina se encamina a la liguilla directa.