Para nadie es un secreto que Tigres es el equipo más exitoso de la Liga MX en los últimos 10 años, sus cinco títulos en el torneo local superan a clubes como América o Santos. En el conjunto universitario hubo un jugador clave llamado Jürgen Damm, recordado por ser un titular indiscutible en los tiempos de Tuca Ferretti, pero también por sus polémicas extra cancha como quemarse la cara con cohetes o ser detenido en un restaurante.
Tigres firmó a Jürgen Damm en 2015 por una cifra estimada en 10 millones de dólares, en aquel entonces lucía como una de las grandes promesas del futbol mexicano. De inmediato se estableció en el ataque auriazul y formó parte de los años gloriosos del conjunto auriazul. En sus cinco años ganó 4 títulos de Liga MX, 2 Campeón de Campeones y 1 Campeones Cup, dejó a la U de Nuevo León en 2020 para marcharse a la MLS.
Te podría interesar
Las polémicas extracancha de Jürgen Damm
Jürgen Damm dejó una buena imagen en la afición de Tigres gracias a los títulos y más de 170 partidos en el equipo, pero también se recuerdan sus polémicas extra cancha. Todo comenzó en los festejos de Año Nuevo en 2018 cuando se quemó la cara por culpa de unos cohetes. El atacante sufrió quemaduras de primer grado y requirió ser intervenido de emergencia en un hospital regiomontano.
Pocas semanas después, Jürgen Damm volvió a protagonizar las noticias después de ser detenido en un restaurante llamado ‘El Pollo Loco’ tras una persecución por parte de la policía. El atacante rompió el silencio en 2021 para contar que todo fue un malentendido, condujo una camioneta sin placas y polarizada, pero con permiso de circular, al ver que lo perseguían se asustó, aceleró hasta llegar a este establecimiento a esconderse en el baño.
¿Qué pasó con Jürgen Damm?
Jürgen Damm ganó 4 títulos con Tigres, pero al salir del equipo su carrera se vino abajo, tuvo poca suerte en el Atlanta United y el América. En la actualidad forma parte del San Luis, aunque no juega desde el 17 de julio. Los regiomontanos pagaron 10 millones de dólares por su carta, sin embargo, en la actualidad su valor en el portal Transfermarkt es de 500 mil dólares. A sus 31 años luce lejos de sus mejores tiempos.