Miércoles 23 de Octubre 2024
LIGA MX

Nació en Tepito, fue leyenda del América y el Tri, pero La Volpe lo dejó fuera de un Mundial

Controvertido y provocador, pero a la vez humilde y carismático, esta leyenda del América y del Tri ganó un solo título de Liga MX y fue dejado fuera de un Mundial por La Volpe

Liga MX.Leyenda del América y el Tri ganó solo un título de Liga MX y fue dejado fuera de un Mundial por La VolpeCréditos: Especial
Escrito en FUTBOL el

Decenas, sino es que hasta miles de calificativos se le pueden dar a esta leyenda del América y de la Selección Mexicana, sin duda uno de los más grandes jugadores mexicanos que han existido, pero que ganó un solo título y fue dejado fuera de un Mundial por Ricardo Antonio La Volpe.

Nacido el 17 de enero de 1973 en Tepito y segundo de seis hijos, esta leyenda del América y de la Selección Mexicana que dejó fuera Ricardo Antonio La Volpe de un Mundial desde bebé se lo llevaron a Tlatilco, donde jugaba ante niños de mayor edad cuando él apenas tenía seis años.

X: @ClubAmerica

Americanista de hueso colorado

De niño no soltaba la pelota y en el Impala fue visto por un cazatalentos que se fijó en las cualidades de la próxima leyenda del América y de la Selección Mexicana, que pese a que fue dejado fuera de un Mundial por Ricardo Antonio La Volpe se convirtió en quizá el máximo referente del balompié mexicano aunque al principio lo probaron como defensa central y no como delantero.

Cuando Ángel Coca González lo vio en el Torneo de los Barrios de EL HERALDO DE MÉXICO lo ayudó a llegar al América, donde firmó contrato por dos años y con su primer sueldo le compró un pastel a su mamá. Ya en el Nido de Coapa compartió sus inicios con Germán Villa, Víctor Salas, Isaac Terrazas y Raúl Rodrigo Lara, quienes se convertirían en sus grandes amigos, hasta que su debut se dio para la temporada 1992-1993 con 19 años y de la mano del Zurdo López.

Solo un título ganó esta leyenda del América y del Tri

Cuauhtémoc Blanco finalmente dio el “estirón” a sus 21 años en el América con el holandés Leo Beenhakker, tanto que fue convocado a la Selección Mexicana por Miguel Mejía Barón para un amistoso contra Uruguay. Sus llamados se repetirían 117 ocasiones más, siendo campeón de la Copa Confederaciones en 1999 contra Brasil y jugando el Mundial de Francia 1998, aunque Ricardo Antonio La Volpe lo dejó fuera de Alemania 2006, para tomar revancha en Sudáfrica 2010, cuando Javier Aguirre recurrió al ya veterano jugador y este respondió con tres anotaciones.

Se retiró en el ya lejano 2015 de la Liga MX, aunque dejando una huella imborrable en la historia y un amor excepcional por el América, con el que Cuauhtémoc Blanco perdió la final del Verano 1998 contra de Toluca, pero ganó la del Clausura 2005 ante Tecos, luego de que en el Viejo Continente estuvo dos años y antes de que en 2007 emigrara al Chicago Fire de la MLS y jugara en la liga de ascenso con Veracruz, Irapuato, Lobos BUAP y Dorados para finalmente convertirse en político y hasta gobernador de Morelos.