En una conferencia de prensa, el histórico entrenador, Josep Guardiola, previo al enfrentamiento de su equipo, el Manchester City vs. Tottenham Hotspur el día de mañana, lanza un duro comentario contra Cristiano Ronaldo, asegurando que, si bien es un excelente jugador, no le pisa los talones a Lionel Messi. ¡Entérate de lo que dijo!
En dicha conferencia, el español se refirió al partido que su plantel mañana disputará por la EFL Cup, pero centró especialmente su atención en el Balón de Oro, destacando al astro argentino, a quien describió como el “padre” de CR7.
Te podría interesar
Guardiola afirmó que solo un “monstruo” como Ronaldo podría arrebatarle los Balones de Oro al jugador del Inter de Miami. Sin embargo, destacó que, al final, toda bestia tiene un padre, y en este caso, “La Pulga” era ese padre.
“Me acuerdo cuando tres jugadores de la academia del Barça, La Masia, fueron nominados para ganar el Balón de Oro. Xavi e Iniesta no lo ganaron porque había un monstruo. A Messi nadie le podía ganar, solo Cristiano porque era un monstruo, y el padre del monstruo es Messi. Los dos han hecho algo increíble en los últimos 20 años”, dijo el también ex futbolista del FC Barcelona.
Claro, sus palabras han resonado en todos los estadios del mundo. Pep, reconocido como uno de los mejores entrenadores de la historia, tiene una gran influencia debido a sus declaraciones. Y como era de esperar, los seguidores del portugués rápidamente lo criticaron en las redes sociales.
El conteo de Balones de Oro: Messi vs. Ronaldo, ¿cuántos poseen cada uno?
La edición del 2024 ha sido la primera vez en 10 años que ni el máximo ídolo de los Blaugranas y el referente de los Merengues estuvieron entre los 10 primeros en la clasificación para ganar este enorme galardón. El ganador de este año es el mediocampista Rodrigo Hernández, quien está siendo dirigido por el mencionado Pep Guardiola, convirtiéndose en el primer español en ganarlo tras 60 años.
Por otra parte, y respondiendo el subtítulo, Lionel Andrés Messi Cuccittini es el máximo ganador de Balones de Oro, teniendo en su poder ocho; el último ganado fue en 2023, tras haber salido campeón del mundo con su selección (Argentina) en el mundial de Qatar 2022, y siendo así el jugador que más veces ha sido recompensado con este premio.
Mientras que Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, le sigue con cinco balones dorados, habiendo levantado su último trofeo en 2017, tras haber hecho una increíble campaña con el Real Madrid.
Ambos futbolistas dominaron el premio durante más de diez años. Kaká fue el ganador en 2007, y no fue hasta 2018 que Luka Modric logró romper con esa hegemonía.