Jueves 3 de Octubre 2024
LIGA MX

Era ídolo de Pumas, tenía de hijos a Chivas y América, pero terminó en la talacha por esta razón

Considerado nuevo Jesús Olalde de Pumas, este jugador tenía de hijos a Chivas, Cruz Azul y América, pero terminó jugando partidos en la ‘talacha’ por tan solo 500 pesos

Liga MX.Víctima de supuesto soborno, ídolo de Pumas terminó jugando en la 'talacha' por 500 pesos por juegoCréditos: Especial
Escrito en FUTBOL el

Tenía todo para ser el nuevo ídolo de Pumas, tanto así que muchos aficionados y conocedores lo consideraban el nuevo Jesús Olalde de la UNAM que tenía de hijos a los grandes de la Liga MX, pero unas declaraciones de un supuesto soborno echaron al bote de basura su carrera, terminando por jugar en la “talacha” y cobrando 500 pesos por partido.

Delantero con gol y sin achicarse ante ninguno equipo por grande que fuera, este futbolista que apuntaba a ser ídolo de Pumas poco a poco comenzó a ganarse un lugar en el primer equipo, hasta que unas declaraciones por un supuesto soborno sentenciaron al olvido su carrera y jugar en la "talacha", sin importar el talento mostrado dentro del terreno de juego ni que tenía a Chivas, Cruz Azul y América de hijos.

X: @Pumas

Ídolo de Pumas terminó en el olvido por estas declaraciones

A pesar de su poco tiempo en Pumas, este futbolista que llegó a ser ídolo de la UNAM por tener de hijos a Chivas, Cruz Azul y América, pero que se quedó corto de convertirse en el nuevo Jesús Olalde, se hizo famoso por vivir una situación bastante polémica por unas declaraciones de un supuesto soborno que sentenciaron su carrera y lo condenaron a jugar en la "talacha".

Según comentó él mismo, en sus inicios y en busca de ser futbolista profesional fue víctima del técnico Coca González, quien “al final de las pruebas me pidió 10 mil pesos para quedarme y la verdad era mucho dinero”, por lo que armó un auténtico pleito legal cuyas repercusiones fueron una persecución y su posteriormente desaparición del futbol mexicano.

Terminó en la ‘talacha’ ganando 500 pesos por partido

Así fue como Dani Ramírez, que era el considerado el nuevo ídolo de Pumas y tenía de hijos a Chivas, Cruz Azul y América terminó en la "talacha", luego de ser relegado a Pumas Naucalpan y tercera división, para posteriormente cerrarle las puertas de cualquier otra institución. Aunque jugó en Coras de Tepic, Reynosa FC y Celaya, su carrera simplemente ya no pudo despegar y a finales de 2018 decidió anunciar su retiro luego de 53 partidos, seis goles y una asistencia.

En 2023 y en entrevista para Juan Futbol, Dani Ramírez relató lo que era su vida y cómo llegó a jugar a la “talacha”: “Te queremos invitar. Es un equipo así y así, ¿cuánto pides? Yo antes de jugar en esa liga, jugaba partiditos como más sencillos. Llegó un señor y me dijo: ‘Te doy 500 por juego’ y pues sí. Luego me explicaron mejor cómo estaba la onda y pedí 3 mil”. Al final cerró el trato en 2 mil 500, para empezar.