A lo largo de la historia del Club América, se han dado fichajes que llegaron con gran expectativa al equipo, sin embargo, les terminó por pesar la camiseta y fueron un fracaso, te traemos a los 5 refuerzos más decepcionantes.
El conjunto azulcrema siempre se ha caracterizado por invertir bastante en sus refuerzos nacionales y extranjeros tras ser de los equipos más ricos del futbol mexicano, aunque a través de los años muchos de ellos no se pudieron consolidar y decepcionaron.
Te podría interesar
El América ha tenido que lidiar a lo largo de su historia con grandes fracasos en cuanto a fichajes, pues a muchos les quedó grande la camiseta y quedaron en el olvido tras salir de la institución, mira cuáles son los 5 refuerzos más decepcionantes.
¿Cuáles son los 5 fichajes más decepcionantes en la historia del América?
Ilie Dumitrescu
Para la temporada 1996-97, el exdelantero rumano arribó al América como uno de los fichajes bomba tras sus exitosos pasos por Steaua Bucarest, Tottenham y West Ham. En las Águilas no encontró motivación, equilibrio individual, no mostró su mejor versión física y terminó por fracasar.
Oswaldo Vizcarrondo
En el 2012 llegó con gran expectativa en la defensa central luego de su experiencia en varios equipos de Sudamérica, por lo que el conjunto azulcrema pagó un poco más de 5 millones de dólares, no se pudo consolidar y salió a los 6 meses tras disputar 12 partidos.
Cristian Pellerano
Llegó con grandes expectativas por el gran rendimiento que tuvo en el futbol argentino en sus inicios, mismo que se repitió en la Liga MX en su paso por Tijuana, por lo que el América se interesó en él, pero al llegar al equipo decepcionó por los 3 millones de dólares que habían pagado y terminó saliendo la siguiente temporada.
Darwin Quintero
En Santos brilló, por lo que llamó la atención del América que pagó más de 10 millones de pesos, convirtiéndose en una de las compras más caras en la historia del equipo, pero quedó a deber, pues los aficionados esperaban más de él y entre el 2015 y 2018 logró anotar sólo 26 goles y 30 asistencias.
Jérémy Ménez
El América trató de imitar lo que hizo Tigres con Gignac, pues el francés llegó a México con una exitosa carrera tras sus pasos por el PSG, Roma y el Milán, sin embargo, no fue lo que se esperaba y gran parte de su estancia en Coapa fue arrastrada por las lesiones.