América conserva la base del equipo que logró ser bicampeón de la Liga MX, aun así, sufrió algunas bajas durante el periodo de transferencias. La más recordada es la de Julián Quiñones, quien migró a Arabia Saudita y dejó un millonario ingreso. Óscar Jiménez también se marchó del club tras 7 años por falta de minutos, en León tampoco juega e incluso se habría arrepentido al grado de desear volver a Coapa.
Óscar Jiménez llegó al América en 2017 como el portero suplente y tardó 6 años en tener la oportunidad de ser titular bajo los tres palos, su momento se presentó cuando Guillermo Ochoa volvió al futbol europeo con el Salernitana. Lamentablemente, sus actuaciones con la camiseta azulcrema quedaron a deber, sobre todo en disparos de larga distancia y al final Luis Ángel Malagón terminó por arrebatarle el puesto.
Te podría interesar
Con Luis Ángel Malagón como el portero titular a largo plazo, Óscar Jiménez terminó por marcharse a León en busca de tener minutos, sin embargo, en el Apertura 2024 el puesto de guardameta le ha pertenecido a Alfonso Blanco, algo que pocos veían venir. De acuerdo con el periodista Jonatan Peña, el arquero de 35 años arribó con otras aspiraciones, ahora se arrepentiría de ir con los Esmeraldas y desearía volver al América.
"Quien se encuentra triste es Óscar Jiménez, quien no ha podido entender qué hace en León. No ha tenido un minuto en participación. Llegó cuando se fueron también 'Chava' Reyes. Él creía que llegaba con otras aspiraciones. Entonces Óscar quisiera realmente regresar al América. Aunque no suena fácil, ya que Jonathan Estrada está pisando fuerte en Coapa"
León y América intercambiaron porteros, Rodolfo Cota llegó a Coapa como el reserva de Luis Ángel Malagón, mientras las Águilas mandaron a Óscar Jiménez a los Panzas Verdes. La operación se realizó mediante un préstamo, por lo que la ficha todavía le pertenecería al bicampeón de la Liga MX. Después de 11 jornadas en el certamen, el arquero oriundo de Chihuahua todavía no ha disputado un solo minuto.
Así fue el paso de Óscar Jiménez en América
En 7 años como portero del América, Óscar Jiménez dejó registro de 45 partidos disputados en los que recibió 44 goles. Fue paciente para ganarse un lugar, por años estuvo detrás de Agustín Marchesín y Guillermo Ochoa. Para su mala fortuna, algunos errores y las destacadas actuaciones de Luis Ángel Malagón lo regresaron a la banca. En las Águilas ganó 3 títulos de Liga, la falta de minutos lo llevó a migrar y ahora se arrepentiría tras su nula participación en León.