La posible salida de Fernando Gago a Boca Juniors tiene paralizada a la prensa deportiva tanto en México como en Argentina, pasan los días y los rumores alrededor del técnico de Chivas continúan sin ceder. Cuando se habla de estos clubes viene al recuerdo un entrenador que acabó mal en ambos equipos, nos referimos a Ricardo La Volpe, quien dejó a los tapatíos por la puerta de atrás y arruinó a los Xeneizes. Ahora nadie lo contrata en la Liga MX.
Fue en 2006 cuando, después de dirigir a México en el Mundial de Alemania 2006, Boca Juniors buscó a Ricardo La Volpe como reemplazo de Alfio Basile. El ‘Bigotón’ llegó a un equipo con una racha de 7 victorias consecutivas, más de 10 puntos de distancia sobre Estudiantes y pasta de campeón. Lo único que debía hacer era mantener el paso, sin embargo, no pudo los Xeneizes colapsaron en uno de los fracasos más grandes de su historia.
Te podría interesar
Ricardo La Volpe no es bienvenido en el barrio de La Boca después de sumar sólo 11 puntos de 24 posibles, lo que le permitió a Estudiantes alcanzarlos en el primer lugar de la tabla. El empate en unidades forzó un choque por el título y Boca Juniors cayó 2-1. Tras arruinar al equipo, al ex técnico de la Selección Mexicana sólo le quedó presentar su renuncia. Su prestigio quedó manchado en Argentina, pero clubes como Banfield o Velez le dieron más oportunidades.
Así fue la polémica salida de Ricardo La Volpe de Chivas
El ‘Bigotón’ tomó las riendas de Chivas en 2014 y de manera sorpresiva salió tras 4 partidos, esto se debió a que la podóloga del club lo acusó de acoso sexual. En Guadalajara no les tembló la mano para terminar su proceso después de sólo un mes en la institución. La efímera era del entrenador dejó saldo de 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas. Pese a este problema, regresó a los banquillos con clubes como América o Toluca.
El ex entrenador de Chivas dirigió por última vez en 2019 con el Toluca, tras ser cesado a finales de ese año, nadie lo ha vuelto a contratar en la Liga MX. Ricardo La Volpe ahora sobresale por sus apariciones como analista en TUDN, ha expresado su deseo de regresar a dirigir, pero hasta el momento no trasciende interés de algún equipo.