¿No que mucho amor al América? En su afán por conseguir equipo de Liga MX a como dé lugar y luego de fracasar en su intento de dirigir a Necaxa y a las mismísimas Chivas, decepcionado por el paso de las Águilas en este Apertura 2024 finalmente Piojo Herrera rompió el silencio para finalmente postularse como próximo entrenador del Cruz Azul.
Así como lo leíste: A pesar de que Martín Anselmi tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027 y de que le quedaría muy grande el paquete por lo hecho por el argentino en el Clausura y Apertura 2024, en este último incluso imponiendo récord de puntos en torneos cortos de 17 jornadas, Piojo Herrera al parecer ya se olvidó del América para postularse como próximo entrenador del Cruz Azul.
Te podría interesar
Critica a Martín Anselmi y ahora se postula a dirigir al Cruz Azul
En su afán de volverse a ganar el cariño de la afición americanista luego de postularse a dirigir a Chivas y Necaxa y antes de manifestar su deseo de convertirse en entrenador del Cruz Azul, Piojo Herrera se dio incluso el gusto de lanzarse a la yugular de Martín Anselmi, afirmando en su papel de analista de Fox Sports que “este tipo aún no ha ganado nada en el futbol mexicano. Seamos sinceros: Cruz Azul siempre se desinfla en las liguillas”.
Ah, pero todo cambió cuando Cruz Azul finalmente consiguió no solo su pase directo a la Liguilla por el título, sino incluso el superliderato y el récord de puntos, lo que lo pone como el favorito a ganar al Apertura 2024 tras esperar al peor clasificado del Play-In y que saldrá de los duelos entre el perdedor del 7 contra el 8 (América vs. Tijuana) y el ganador del 9 contra el 10 (actualmente Chivas vs. Atlas).
Así se postuló Piojo Herrera a dirigir al Cruz Azul
Ante ello y adolorido luego de que América ni siquiera consiguió su pase directo a la Liguilla, Piojo Herrera no solo criticó y fuerte al brasileño André Jardine, sino incluso le abrió las puertas a dirigir en un futuro no muy lejano al Cruz Azul, olvidándose de las Águilas y provocando la molestia de la afición azulcrema.
Cuestionado al respecto por el Diario Deportivo Récord, indicó que “yo voy a agradecer el cariño de la gente (de América), pero es el trabajo. Si uno no tiene trabajo y te vienen a buscar uno de estos tres equipos (Cruz Azul, Pumas o Chivas), tienes que analizarlo. Con esto no quiere decir que le voy a fallar a la gente del América. Cruz Azul por supuesto es una gran institución, ¿Quién no va a querer dirigir a Cruz Azul? Hoy está verdaderamente bien dirigido, con un proyecto muy bueno y les está yendo bastante bien. Chivas como lo he dicho, América me catapultó hasta donde hoy estoy y les estoy agradecido, pero es trabajo”.