Durante un tiempo, la Liga MX vio llegar fichajes exóticos con los que los equipos buscaban generar un buen marketing y aunque buscaban elementos que pudieran rendir, muchas ocasiones no era así, como el caso de un jugador que llegó como estrella a Cruz Azul, sin embargo, no tuvo el éxito esperado en su carrera y hoy es modelo.
Se trata de Achille Emaná, volante ofensivo camerunés que arribó al conjunto celeste en el 2013 después de tener experiencias en Toulouse, Betis y el futbol de medio oriente, en donde destacaba por su imponente físico y sus cualidades con el balón.
Emaná llegó como fichaje estrella a Cruz Azul y generó muchas expectativas, sin embargo, con la camiseta celeste nunca pudo destacarse, por lo que poco después no tuvo el éxito esperado en su carrera, cambió de aires y hoy se desempeña como modelo.
¿Qué fue de Achille Emaná, quien fue estrella con Cruz Azul?
Desde que llegó como estrella a Cruz Azul, Emaná disputó apenas 16 partidos en la Liga MX en donde sólo marcó y asistió en una ocasión, por lo que no tuvo la participación esperada con el conjunto celeste.
Aunque en la Liga MX no destacó, en la Concachampions del 2014 si pudo brillar un poco al convertir cuatro goles y repartir una asistencia para levantar el único trofeo que tuvo con La Máquina; al ser Mauro Fórmica, Marcó Fabián y Joao Rojas sus compañeros, el camerunés no logró destacar tanto en el equipo.
Tras el Clausura 2014, hubo limpieza en Cruz Azul, por lo que Emaná terminó saliendo como agente libre para fichar con el Atlante y desde entonces tuvo paso por una gran cantidad de equipos, hasta que en el 2020 decidió retirarse definitivamente del futbol profesional luego de que no tuvo el éxito esperado en su carrera.
Tras colgar los botines hace un par de años, el exjugador de Cruz Azul comenzó a trabajar en una industria totalmente diferente y hoy se desempeña como modelo, pues así lo indicó en la descripción de su cuenta oficial de Instagram.
