Ya es un hecho que Robert Lewandowski es una leyenda del fútbol mundial. El polaco, a pesar de tener 36 años, cosecha un grandísimo nivel y sigue dejando su huella partido tras partido. Y ayer, frente al Stade Brestois, por la Liga de Campeones, el delantero consiguió una marca que solo Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ostentan: ¡Llegar a los 100 goles en la competición más importante a nivel clubes!
El actual futbolista del FC Barcelona comenzó siendo titular ante el conjunto francés, donde impartieron justicia en el Estadio Olímpico de Montjuic, lugar donde hace de local el equipo español ante la remodelación del Camp Nou, y supo sentarse en la misma mesa donde el astro portugués y argentino comen.
Te podría interesar
Conocido como "LewanGOLski" entre sus compañeros, el delantero supo hacerle honor a su apodo y abrió el marcador para el Barcelona ante Stade Brest en la quinta fecha de la Champions 2024/25, llegando a la impresionante cifra de ¡100 goles! en el torneo europeo.
A los 10 minutos del primer tiempo, el Barça tuvo la oportunidad de adelantarse tras un penalti, y Robert asumió la responsabilidad. Con un disparo sutil con su pie derecho, logró engañar al arquero y abrir el marcador. Este gol le permitió al delantero polaco convertirse en el tercer jugador en la historia de la Champions League en superar los 99 gritos de gol, tras 125 partidos desde su debut en la temporada 2011/12 con Borussia Dortmund.
En su paso por el club alemán, marcó 17 goles, y luego, con Bayern Múnich, sumó 69 más. Tras llegar a LaLiga en 2022, anotó los 14 tantos restantes para llegar a los 100, uniéndose a Messi y Ronaldo en este exclusivo grupo.
Tabla de máximos goleadores en la Champions League
- Cristiano Ronaldo: 140 goles
- Lionel Messi: 129 goles
- Robert Lewandowski: 100 goles
- Karim Benzema: 90 goles
- Raúl González: 71 goles
- Ruud van Nistelrooy: 56 goles
- Thomas Müller: 54 goles
- Thierry Henry: 50 goles
- Kylian Mbappé: 49 goles
- Zlatan Ibrahimovic: 48 goles
Como se aprecia, “CR7” es el “Comandante” de la tabla, siendo, de ese modo, el máximo goleador histórico de la competencia con 140 goles en 183 partidos, mientras que “La Pulga” logró 129 goles en 163 apariciones, superando el promedio de Ronaldo (0,79 goles por partido frente a 0,77 de Cristiano).
Como si fuera poco, "Lewy" actualmente también es el máximo goleador del torneo actual, teniendo en su palmarés siete gritos de gol, seguido del canadiense Jonathan David (Lille) con seis.