Martes 5 de Noviembre 2024
LIGA MX

Dijeron que metió una bruja a Pumas, demandó al equipo y acabó vetado de la Liga MX

Este director técnico tuvo un breve paso por Pumas y después no volvió a tomar algún equipo del futbol mexicano, salió por la puerta de atrás en medio de la polémica

Este director técnico no ha dirigido en 12 años.Salió mal de Pumas y nadie lo ha vuelto a firmarCréditos: Instagram: @pumasmx/Pixabay
Escrito en FUTBOL el

Acaba de pasar el Halloween y Día de Muertos, pero nunca es tarde para una historia de misticismo en la Liga MX. Aquí te vamos a hablar sobre un técnico al que acusaron de meter una ‘bruja’ a Pumas, salió peleado del equipo al grado de presentar una demanda y esto le ganó presuntamente ser vetado por el Pacto de Caballeros. Estamos hablando de Mario Carrillo, quien ya tiene 12 años sin dirigir a un equipo en el futbol mexicano.

Mario Carrillo comenzó su carrera como entrenador en 1999 y se le recuerda por su paso con equipos como Puebla, Cruz Azul y sobre todo América, club al que hizo campeón en 2005. La trayectoria de ‘Capello’ en los banquillos sufrió un duro golpe cuando tomó a Pumas en 2012, desde su primer día no fue bienvenido por la afición tras su pasado azulcrema, únicamente duró siete partidos al frente de los universitarios.

Instagram: @mariocarrilloyz

A lo largo de los años Mario Carrillo trabajó con María Antonieta Márquez 'Mama Toña', a quien algunos calificaron como ‘bruja’ por sus trabajos con velas aromáticas, inciensos y más. El estratega se la llevó a una concentración de Pumas en Sumiya, donde también estuvieron dirigentes de ese entonces como Alberto García Aspe. De acuerdo con una de las declaraciones que se filtraron, en la sesión se pedía a los jugadores tener los ojos cerrados y escuchar sus palabras.

“Ella es una señora que hace congresos internacionales, con una altísima preparación en Gestalt. Hay que aclarar sobre la señora, porque es una falta de respeto para su familia y para la mía (que le digan bruja)", declaró Mario Carrillo en su momento

Si bien María Antonieta fue señalada de ‘bruja’, años después explotó en una entrevista en ESPN al declarar todo fue campaña de un promotor para desprestigiar su trabajo de meditación. Mario Carrillo también la defendió en su momento al asegurar laboró con una doctora, pero ese no fue el único escándalo de su paso en Pumas, tras ser despedido del equipo después de dirigir solo 7 partidos presentó una demanda por cuestiones contractuales.

Instagram: @mariocarrilloyz

¿Qué pasó con la demanda de Mario Carrillo?

Al final trascendió que Pumas le pagó 4 millones de pesos, pero habría sido vetado de la Liga MX por una regla no escrita de acudir a los tribunales. Mario Carrillo salió del equipo en 2012 con saldo de 2 triunfos, 1 empate y 4 derrotas, después de su aventura con los universitarios no ha vuelto a dirigir e incluso Cuauhtémoc Blanco declaró merece otra oportunidad. Capello en la actualidad se desempeña como analista de ESPN.