Luego de que hayan cerrado el Estadio de Ciudad de los Deportes por “no cumplir con los temas de protección civil” en pleno torneo, el Cruz Azul y el América ya tendrían fecha para regresar al recinto y disputar sus siguientes partidos en la Liga MX. ¡Entérate!
En las próximas horas, la cancha reabrirá sus puertas y el equipo Cementero podrá disputar el último partido de la Jornada contra Tigres. Los sellos que aún están en la puerta uno serán retirados este jueves 7 de noviembre, dando a entender que todo vuelve a la normalidad.
Te podría interesar
Según lo informado por Marcelino Fernández de ESPN, las reuniones entre las partes interesadas concluyeron este miércoles 6 de noviembre. En dicho encuentro, se definieron los requisitos que el recinto debe cumplir antes del fin de semana, para que el equipo de Martín Anselmi pueda jugar la próxima jornada del torneo como local.
¿Cuáles son las medidas a cumplir?
Entre las decisiones tomadas, se destacan las siguientes medidas para garantizar el buen desarrollo de los eventos:
- Contratar más seguridad: Se añadirá personal de seguridad adicional, más allá del que proporciona la alcaldía, para reforzar la seguridad en los lugares de los eventos.
- Fomentar el uso del transporte público: Se incentivará a los asistentes a utilizar el transporte público tanto para llegar al Estadio Ciudad de los Deportes como a la Plaza de Toros, con el fin de reducir la congestión vehicular y facilitar el acceso.
- Evitar la superposición de eventos: Se ha decidido no realizar dos eventos importantes el mismo día para evitar problemas logísticos y de seguridad.
Como consecuencia de estas medidas, el evento originalmente programado en la Plaza de Toros para el mismo día que el partido de Cruz Azul contra Tigres será reprogramado, probablemente para el viernes 8 de noviembre, un día antes de lo previsto.
Los Cruzazulinos finalmente podrán jugar en su cancha, aunque inicialmente había considerado otras sedes, como el Estadio Cuauhtémoc, donde los Azulcremas disputaron su partido ante Pachuca. En ese caso, el cambio de sede favoreció al conjunto de André Jardine, que logró una gran venta de boletos en Puebla.
Por otro lado, la baja venta de boletos en el Estadio Ciudad de los Deportes ha llevado a la directiva del América a evaluar la posibilidad de mudarse de sede para el resto del torneo, aunque la reapertura del lugar podría influir en esta decisión.