Si hablamos de historias de decisión, lucha y dolor, sin duda la vida de este jugador ocupa uno de los primeros lugares pues a sus apenas 17 años de edad huyó de Guinea Ecuatorial para venirse de refugiado a México, donde busca cumplir su sueño de convertirse en futbolista profesional.
Luego de miles de kilómetros de recorrido para llegar a México, este jugador de Guinea Ecuatorial deambuló desde Tapachula hasta Mexicali, donde encontró la atención y cuidados necesarios que requieren las personas menores de edad. Tiempo después se estableció en Tijuana, donde la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) le acompañó en su proceso de asilo, que culminó con el reconocimiento de su condición de refugiado para comenzar así a buscar conseguir su sueño de convertirse en futbolista profesional.
Te podría interesar
Refugiado de Guinea Ecuatorial busca el sueño mexicano
“Cada quién tiene su sueño y su meta. Algunos salen por el sueño americano y yo llegué con el sueño mexicano. Me quedé, pregunté cómo sacar los documentos. Antes de salir de mi país, teníamos conocimiento de muchos países, de cómo vive la gente, de cómo es la vida, por eso decidí que mejor en México”, explicó este refugiado de Guinea Ecuatorial que busca convertirse en futbolista profesional.
¿Sus sueños?: Convertirse en futbolista profesional representando a México y ser ingeniero para inventar artefactos de comunicación que le permitan acercar a las personas que están lejos, por lo que incluso revalidó sus estudios de primaria, secundaria y está listo para cursar la preparatoria y luego entrar a la carrera de ingeniería en sistemas.
Los Rayos del Necaxa le abrieron las puertas gracias a ACNUR
Se trata de Ibrahime Sylla, a quien gracias a su talento y a las gestiones de ACNUR el futbol mexicano tampoco le dio la espalda, pues los Xolos de Tijuana fueron los primeros en alzar la mano y permitirle entrenar en sus filas, lo que le abrió las puertas para participar en una visoría con los Rayos del Necaxa.
“Muy joven me empezó a gustar el futbol y tener el sueño de ser jugador. Me siento feliz haciéndolo, tenía balón y practicaba en mi casa. En mi país no salía tanto porque era peligroso, entrenaba solo en la casa”, afirmó Ibrahime Sylla, quien en los Rayos del Necaxa saben que bajo un buen trabajo puede llegar a crecer ya que cuenta con las condiciones que requiere para ser futbolista profesional.