Y el día llegó. Después de mucho tiempo, y con todo el amor y apoyo de sus seguidores, el gran Hirving “El Chucky” Lozano deja atrás el fútbol europeo. En su partido de despedida, con victoria por 3-0 ante el Feyenoord de Santi Giménez, el mexicano tuvo una emotiva despedida con el PSV, antes de arribar al San Diego FC de la MLS.
¿Te imaginas un día ser futbolista profesional en la máxima categoría del fútbol y que en tu partido de despedida te vayas siendo ovacionado con múltiples cánticos, pancartas y emociones? Bueno, ese fue el caso del delantero capitalino, quien dejó una huella imborrable en el plantel de la Eredivisie antes de llegar a la liga estadounidense.
Este domingo 22 de diciembre, Lozano tuvo sus últimas actuaciones en el césped europeo como jugador profesional. Con goles de Noa Lang, Luuk De Jong y Malik Tillman, los punteros del fútbol neerlandés derrotaron cómodamente al Feyenoord, quienes están ubicados en la cuarta posición, en el Philips Stadion.
En mencionado estadio, el público brindó una cálida despedida al futbolista de 29 años, quien concluía su segundo ciclo en el fútbol neerlandés tras una etapa en el Nápoles, donde estuvo cuatro años. Llegó al PSV en 2017 desde Pachuca, jugó dos temporadas, luego pasó a la Serie A y regresó a Países Bajos en la temporada pasada.
Ahora, el jugador pone fin a su etapa en Europa para unirse al San Diego de la Major League Soccer, tras siete años en el “Viejo Continente”. La afición de Eindhoven le dio un emotivo adiós, con un gran tifo y el mensaje "Gracias El Chucky".
El Chucky histórico
Con 81 goles en Europa, siendo el quinto mexicano en la historia con más tantos, sólo detrás de leyendas como Hugo Sánchez, Javier "Chicharito" Hernández, Raúl Jiménez y Carlos Vela, el delantero no pudo evitar emocionarse al recibir la ovación del público de Eindhoven. Un momento inolvidable para un jugador que deja una huella imborrable en el fútbol europeo.
Ingresando al minuto 89 por el croata Ivan Perišic, el nacido en Ciudad de México se despidió de la mejor forma con los seguidores del club.