En el que podría ser su mejor partido en lo que va de la Liga MX, Cruz Azul salió sin miedo a la cancha del Estadio Azul con la firme intención de acabar con la racha de cinco partidos sin vencer en casa a Tigres y sí lo consiguió 1-0 con autogol de Diego Reyes en duelo de la Jornada 7 del Clausura 2024, pero no fue fácil ante un equipo de la UANL que le dio mucha batalla y con el que terminó a los golpes.
En lo que fue una auténtica prueba de fuego para el técnico Martín Anselmi y sus jugadores, Cruz Azul salió hecho un torbellino, pero sin imponer su supremacía con goles en la primera mitad, permitiéndoles a los Tigres nivelar el encuentro y escenificar una dura batalla por la media cancha en este duelo de la Jornada 7 del Clausura 2024.
Te podría interesar
Así llegaron a su duelo de la Jornada 7
Sin intimidarse por el contundente triunfo 3-0 de Tigres en la Concachampions ante el Whitecaps, Cruz Azul mostró que la baja del Toro Fernández no le afectará lo que resta del Clausura 2024, sobre todo luego de apabullar 3-0 a los Tuzos en casa para sumar su cuarto triunfo del torneo (cinco con el de esta noche ante Tigres), por un empate y solitaria derrota.
Tigres, por su parte y tras su victoria en la Champions Cup de la Concacaf, llegó a este duelo de la Jornada 7 del Clausura 2024 tras igualar 2-2 ante Pumas en el Estadio Universitario, pero manteniéndose entre los primeros lugares con cuatro triunfos, dos empates y ahora una derrota.
Cruz Azul dio manotazo de autoridad ante Tigres
Al segundo tiempo Cruz Azul salió igual o más intenso, poniendo contra la pared a Nahuel Guzmán y sus Tigres, amarrándole las garras y con llegadas peligrosas que obligaron al técnico regio Siboldi hacer tres modificaciones seguidas, que no obstante no amilanaron a los cementeros, que al minuto 83 se encontraron con el gol de la quiniela tras un gran pique por derecha hasta llegar a línea de fondo, mandar centro venenoso al centro del área que Diego Reyes quiso despejar, pero terminó metiendo la esférica en su propia portería para el 1-0 definitivo... ¡Justicia divina!
Con la victoria y luego de un connato de bronca, Cruz Azul llegó a 16 puntos en la cima momentánea del Clausura 2024 y preparándose ya para visitar al León el miércoles en duelo adelantado de la Jornada 9, mientras que Tigres quedó quinto con sus mismas 14 unidades y recibirá al Atlas hasta el sábado en partido de la J8.
EG