Leyenda de las Águilas del América y uno de los íconos sudamericanos de los últimos tiempos, este futbolista terminó en la ruina luego de que le robaran todo su dinero como máximo anotador de la Copa Libertadores y de anotar más de 98 goles con el equipo de Coapa tanto en la Liga MX como a nivel internacional.
Su vida cambió la madrugada del pasado 24 de enero de 2010, cuando en la cúspide de su carrera como máximo goleador de la Copa Libertadores y de anotar 98 con el América este futbolista fue víctima de un atentado al recibir un disparo en la cabeza por parte del narcotraficante José Jorge Balderas Garza, mejor conocido como “JJ”, que a la postre lo llevó a la ruina.
Te podría interesar
Así fue la carrera de este futbolista al que le robaron su dinero
Tras ser fichado por Jaguares de Chiapas, donde fue líder de goleo en el Clausura 2006, al torneo siguiente este futbolista fue firmado por las Águilas del América, con las que dos ocasiones se consagró en máximo goleador de la Copa Libertadores (2007 y 2008), además de que era la figura de la selección de Paraguay, con la que se perdió el Mundial 2010 y una posible salida a Europa (confesó que tenía preacuerdo con el Manchester United) para finalmente acabar en la ruina.
En Porto Alegre, el nacido en Asunción, Paraguay, se consagró como el máximo goleador de la Copa Libertadores 2007 con 10 goles, por lo que recibió el galardón como máximo romperredes luego de la final disputada entre Gremio de Brasil y Boca Juniors de Argentina, en el Estadio Olímpico, así como 20 mil 70 dólares (2 mil 7 billetes verdes por cada gol anotado).
Te puede interesar:
Salvador Cabañas, el ídolo al que terminó en la ruina
En el club 12 de Octubre de Paraguay, Salvador Cabañas inició su carrera com futbolista antes de ser transferido al Audax Italiano de Chile, del que pasó al Jaguares de Chiapas y en el Apertura 2006 a las Águilas del América. Tras el disparo directo a su cabeza sobrevivió, pero estuvo en coma y hospitalizado varios días, con los médicos decidiendo que era mejor no retirarle la bala del cerebro para evitar un daño mayor.
Salvador Cabañas despertó del coma, pero perdió visión en el ojo izquierdo y sufrió una leve hemiplejía en el lado izquierdo del cuerpo, por lo que se mudó a vivir con sus padres en Itagua, Paraguay, donde algunos medios publicaron que trabajaba como panadero, pero no fue así. Lo no fue mentira es que se separó de su esposa Maria Lorgia, quien junto con su representante lo defraudaron y se quedaron con parte de su dinero y varias propiedades. Inauguró en Asunción, Paraguay un complejo deportivo que lleva su nombre y también una academia de futbol en Cuemanco, además de que participa en partidos de exhibición junto a otras leyendas de las Águilas del América.
EG