La inseguridad ha sido un tema constante en México que se ha buscado resolver por años, pero sin éxito y con las redes sociales es más sencillo enterarse de las desapariciones, una de las más recientes fue la de Debanhi Jael en Nuevo León, aunque la joven futbolista ya fue localizada con vida.
De acuerdo con datos del sitio especializado Statista, entre 2006 y 2023 se registraron 95,900 personas desaparecidas en México, el 50% se registró durante los últimos cinco años y con ello podemos darnos una mejor idea de la importancia que ha cobrado el tema.
Te podría interesar
Precisamente Debanhi Jael, futbolista de 16 años de la Escuela de Futbol Ave Fénix, había sido vista por última vez el pasado 25 de febrero y su ficha se hizo viral en redes sociales apenas hace unas horas; no había pistas de su paradero tras desaparecer en Apodaca, Nuevo León.
Te puede interesar: Alineaciones para el México vs Panamá de la Nations League
Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de ese estado dio a conocer que la joven futbolista ya fue encontrada con vida, de hecho, en un comunicado se especifica que iba caminando por la vía pública en la colonia Mujeres Ilustres de Apodaca.
¿Cuál es el estado de salud de Debanhi Jael tras ser encontrada?
Llama poderosamente la atención que César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca, reveló que Denbanhi Jael fue encontrada sana y salva, además, ya estaba en compañía de su familia y se agradeció a las autoridades correspondientes.
“Gracias a la información que compartió la comunidad y al trabajo dedicado de investigación de la Guardia de Proximidad de Apodaca, hemos localizado a Denahi Jael. Se encuentra sana y salva y en compañía de su familia”, escribió el mandatario en Facebook.
Con esto, y según reportes de distintos medios como Infobae, la policía local logró resolver el caso de tres mujeres desaparecidas en la misma zona y todas fueron encontradas con vida, de ahí la relevancia de esta información.
Eso también da prueba fehaciente del poder que tienen las redes sociales cuando son utilizadas con un buen propósito, ahora quedará seguir en la lucha para que esto suceda con menos frecuencia y no se tengan que presentar grupos de búsqueda.