La Selección Mexicana de futbol ha estado en el ojo del huracán tras haber perdido la final de la Nations League contra Estados Unidos, pues ya han sido varias las figuras que han hablado sobre la actualidad del equipo mexicano y esta vez fue turno de Diego Cocca que reventó a los jugadores tachándolos de holgazanes.
Ha quedado claro que el problema de la Selección Mexicana se tiene que arrancar desde la raíz, ya que los últimos entrenadores han corrido casi con la misma suerte de no poder levantar al equipo y uno de ellos es precisamente Diego Cocca, campeón con el Atlas y voz autorizada para hablar al respecto.
Te podría interesar
“Hay que ordenar las cosas: jugadores que se dediquen a jugar, el cuerpo técnico que se dedique a tener una identidad, a elegir a los jugadores, a elegir los cambios, a que cada uno respete la autoridad, y los directivos a sostener ese proceso. Cuando esas tres patas funcionan, aparece la cuarta que es la gente”, dijo Diego Cocca a TUDN.
Justo después de finalizar el duelo contra Estados Unidos, Luis García Postigo habló con claridad sobre la situación actual del futbol mexicano y por qué nos ha rebasado el vecino del norte, aunque llama poderosamente la atención un argumento: ellos tienen un buen número de futbolistas en Europa, México apenas unos cuantos…
¿Por qué Diego Cocca tachó de holgazanes a los jugadores mexicanos?
En relación con las declaraciones del bien conocido Doctor García, Diego Cocca coincide en que el trabajo duro no es una de las fortalezas de los jugadores mexicanos y, a pesar de que no los nombró directamente holgazanes, sí dejó entrever que existe cierto conformismo.
“A ver, yo la queja la tomo como algo natural. Está bueno, te quejaste porque trabajaste mucho. Vas a trabajar mucho conmigo ¿Quieres estar conmigo? Te voy a hacer ganar, pero vas a trabajar mucho. Si no quieres estar dímelo, no hay problema. ‘No, no, mejor me quedo en mi casa, en mi país, en el país donde estoy trabajando y no vengo’. Listo. Ninguno me dijo”, afirmó Cocca.
Apenas hace unos días Andrés Guardado habló de la cuestión mental que evitó que Diego Lainez se consolidará en Europa, el estar constantemente expuesto a la alta competencia y tal parece que es ahí en donde Estados Unidos nos ha sacado la gran ventaja: ellos sí saben competir.