Increíble, pero cierto: En su afán de comenzar a levantar expectativas rumbo a la Copa del Mundo de 2030, Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se atrevió a hacerle el “feo” al Mundial 2026, a pesar de que todavía ni se realiza ni que será el primero en ser organizado por tres países, junto con Estados Unidos y Canadá.
De gira por el continente americano para revisar la Copa del Mundo de 2030 que será organizado por Argentina, Uruguay y Paraguay, junto con Portugal, España y Marruecos, algo incluso más insólito que el Mundial de 2026, Gianni Infantino le hizo el “feo” al certamen que será organizado dentro de dos años por México, Estados Unidos y Canadá.
Te podría interesar
Gianni Infantino, en problemas por el Mundial de 2034
Ah, pero eso no fue todo, pues además de hacerle el “feo” al Mundial de 2026 entre México, Estados Unidos y Canadá, Gianni Infantino fue más allá de lo que ocurrirá en la Copa del Mundo de 2030 al confirmar que Arabia Saudita será la sede del Mundial 2034, una nación que tiene costumbres poco aceptadas en la parte occidental del mundo.
Tanto así que tras solventar las dificultades con el Mundial de Qatar 2022, que se realizó a finales de año y no en verano, como es tradición, Gianni Infantino aseguró que el Mundial de 2034 podría ser todo un parteaguas en la historia del futbol mundial, sin importar lo que pueda pasar en las Copas del Mundo de 2026 y 2030.
Así le hizo el ‘feo’ Gianni Infantino al Mundial de 2026
En unas declaraciones que podrían traerle problemas en América del Norte, Gianni Infantino aseguró que “el Mundial de 2030 va a ser algo especial, algo único. Va a ser el mundial del centenario, va a ser el Mundial que verdaderamente una al mundo. Cuando empezamos a hablar del 2030 para mí era claro que teníamos que pensar en algo especial, porque tenemos que recordar la historia, casi la leyenda del futbol”.
Aunque claramente se llevó los aplausos de los presentes, Gianni Infantino no pensó en los esfuerzos que México, Estados Unidos y Canadá están haciendo para el Mundial de 2026, el más próximo, desacreditando desde ahora todo lo que pueda ocurrir y a pesar de que en la Copa del Mundo de 2030 Argentina, Paraguay y Uruguay serán las únicas selecciones que jugarán su partido inaugural en su país, para después volar a Europa para encarar los partidos de la segunda fecha de la fase de grupos y posteriormente en las fases finales.