Lunes 23 de Septiembre 2024
PROVOCARON HASTA CAMBIOS DE REGLAS

Las 5 humillaciones más grandes dentro de los Clásicos Tapatíos que sacudieron al futbol mexicano

Desde El Tubo Gómez leyendo Memín Pinguín hasta la supuesta goleada 18-0, estas son las 5 más grandes humillaciones que sacudieron al futbol mexicano en el Clásico Tapatío

Clásico Tapatío.Grandes anécdotas tiene el Atlas vs Chivas, pero ninguna como estas 5 humillacionesCréditos: Especial
Escrito en FUTBOL el

Si bien Omar Bravo anotó el gol más rápido hasta el momento a los apenas 14 segundos de iniciado el encuentro en el Apertura 2009 en el Estadio Jalisco, el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas cuenta con innumerables anécdotas, historias y hasta leyendas que sacudieron al futbol mexicano y de las cuales aquí te traemos las 5 más grandes humillaciones.

Con más de 100 años de historia el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas es la rivalidad más añeja del futbol mexicano y que está a punto de vivir un episodio más, luego de que solo se ha visto interrumpida en tres temporadas durante la época profesional, por los descensos de los rojinegros. Chivas y Atlas han escrito un sinfín de anécdotas, aunque ninguna como estas 5 humillaciones que son las más grandes.

Clásico Tapatío: Las 5 más grandes humillaciones

EL 18-0 DEL ATLAS SOBRE CHIVAS

  • El parque El Paradero fue testigo del primer encuentro oficial de la liga mexicana entre Chivas y Atlas en el Clásico Tapatío el domingo 5 de diciembre de 1943, al que los Zorros y El Rebaño Sagrado llegaron “calientitos” pues la vez que se vieron las caras por primera vez fue de manera no oficial en 1917, con victoria rojinegra 1-0, aunque la exageraron al decir que los habían aplastado 18-0. La historia tomó impulso cuando el diario El Informador publicó una crónica en 1965, que muestra una fotografía acompañada del marcador, que Jaime El Tubo Gómez desmintió al tacharlo como “un monumento a la mentira”.

EL TUBO GÓMEZ LEYENDO EL PEPÍN

  • El Tubo Gómez es una leyenda de la portería de Chivas que siempre será recordado por el rencor que le tenía al Atlas. Tanto así que, incluso, su imagen más viral es una de 1955 cuando Atlas no llegaba a la portería rival, por lo que él se sentó a leer en el poste el Pepín mientras Chivas ganaba 3-0.

EL BOFO NO CELEBRA GOL ‘INSIGNIFICANTE’

  • El Bofo Bautista es otro que por su paso por Chivas dejó en claro que no quería nadita al Atlas, al ser uno de sus máximos rivales deportivos. Pero en una de las máximas humillaciones una vez dijo que Atlas era un equipo insignificante, tanto que no iba a festejar si le anotaba gol y lo cumplió.

LA MALDICIÓN DE 70 AÑOS

  • Atlas fue el primer campeón tapatío al vencer 1-0 a Chivas en 1951, en un partido que terminó en pelea, pero también en una maldición de 70 años pues El Tubo Gómez afirmó que los Zorros jamás volverían a ser campeones.

CAMBIO DE REGLAS

  • En Liguilla, Tomás Boy retó a Marco Fabián y lo pagó caro, pues hizo que el jugador se inspirara y llevara a las Chivas a una humillante victoria 4-1 sobre el Atlas. Ese día la afición rojinegra invadió el campo para detener el juego, por lo que a partir de entonces se decidió poner vallas y enjaular a las barras para que eso jamás volviera a ocurrir.