Ser el mejor jugador de todos los tiempos conlleva también una gran responsabilidad, tal y como lo demuestra el más reciente escándalo por presunta corrupción entre el astro argentino Lionel Messi, el ex jugador del Barcelona, Gerard Piqué, y el ahora ex presidente de la Real Federación Española, Luis Rubiales, quienes habrían desviado recursos de la UEFA durante la pandemia para compensar posibles pérdidas tanto de clubes como de jugadores y por lo cual ya están siendo investigados.
En llamadas telefónicas de 2020 conseguidas en exclusiva por The Objective se puede escuchar a Luis Rubiales pedir al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que todo se maneje “en lo oscurito” y bajo el conocimiento de los entonces jugadores del FC Barcelona, Gerard Piqué y Leo Messi, en claros intentos de desviar fondos de la UEFA ante la preocupación del argentino por la significativa reducción de su sueldo millonario debido a la pandemia de coronavirus.
Te podría interesar
Todos pierden en la UEFA, menos Lionel Messi
El 2 de abril de 2020 Luis Rubiales le llamó a Gerard Piqué, quien con la autorización de Lionel Messi le expresa, según la primera conversación dada a conocer por el periódico The Objective, la preocupación del astro argentino por la reducción de su sueldo por la pandemia (Barcelona había propuesto de hasta el 70 por ciento), por lo que “negociaron” con la UEFA el “desvío” de fondos para ciertos jugadores.
Una hora después Luis Rubiales contacta con el presidente de la UEFA y le envía un audio en el que le transmite la preocupación que Messi ha expresado a través de Piqué, planteando la posibilidad de “utilizar fondos de la UEFA” para compensar las pérdidas económicas de los jugadores.
El escándalo de corrupción entre Messi, Piqué, Rubiales y la UEFA
Ah, pero todo eso lo hacen conscientes de que si se hace público podría ser un escándalo, por lo que Luis Rubiales pide manejar las negociaciones en lo “oscurito”: “Ellos (Gerard Piqué y Lionel Messi) me dijeron claramente que, por favor, nadie debe enterarse de que estamos hablando sobre nuestro dinero, porque si la gente se entera nos van a matar. Te envío este audio con un mensaje de Leo Messi. Es mi voz, pero su mensaje. Ni su perro se enterará”.
Pero The Objective sí se enteró y ahora revela dichos audios, en los que Rubiales pone a disposición los fondos de la RFEF, provenientes de la UEFA, a manos de Messi y otros jugadores afectados: “Yo digo que es importante para nosotros tener a Messi y al resto con nosotros. Sin necesidad de poner dinero. Solo cambiamos el destino y continuamos dando dinero a clubes jóvenes”, asegura en el audio, lo que ya es todo un escándalazo de corrupción no solo en España, sino en toda Europa y el mundo entero.