Luis Rubiales vuelve a estar en el centro de la polémica después de que se filtraron supuestos mensajes y audios en los que negocia con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, un presunto desvío de dinero a favor de los jugadores durante el inicio de la pandemia del Covid-19. Eso no es todo, una de las grabaciones muestra las claves del acuerdo secreto entre el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Gerard Piqué y Lionel Messi para ‘ganarse’ el favor del mandamás esloveno y sobreponerse al Real Madrid.
El diario digital The Objective desató la polémica tras hacer públicos los mensajes y audios donde se expone de manera directa a Luis Rubiales y Gerard Piqué, mientras ambos dan a entender que Aleksander Ceferin y Lionel Messi también serían piezas clave de este acuerdo secreto. El defensa asegura hablar con la aprobación del astro argentino en busca de conseguir que los futbolistas no salgan afectados por los recortes que hubo a mediados de 2020.
Te podría interesar
El audio que confirmaría la preferencia del presidente de la UEFA por el Barcelona
La fuente reveló uno de los audios en los que Luis Rubiales presuntamente sugiere a Gerard Piqué tener un detalle con el presidente de la UEFA para ayudar a conseguir el acuerdo secreto. El ex presidente de la RFEF recomienda a Gerard Piqué enviar a la casa del mandamás de la UEFA una playera firmada por él y Lionel Messi como buen gesto por el trato que tenían en negociaciones.
“Se me ha ocurrido que tú y Leo le mandéis una camiseta firmada o algo, alguna chorrada a Ceferin ¿vale?”
Segundos después de esta petición el audio llega a un momento clave, Luis Rubiales confiesa que Aleksander Ceferin prefiere al Barcelona sobre el Real Madrid. La playera firmada por Gerard Piqué y Lionel Messi también podría tener como intención que el club culé se sobreponga al cuadro merengue.
“Él (Aleksander Ceferin) ha querido entrever que no quiere al Madrid, que prefiere al Barcelona. Entonces me ha dado por ahí (darle la playera), pero vamos, pensadlo. Lo del confinamiento, no te preocupes”
Esta no es la primera vez que Gerard Piqué y Luis Rubiales protagonizan escándalos. Ambos estuvieron en el ojo del huracán en 2022 cuando se dio a conocer que el futbolista habría tenido un acuerdo secreto para llevarse una presunta comisión de 24 millones de euros por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita. El expresidente de la RFEF dejó su cargo hace pocos meses tras la polémica que desató el beso dado a Jenni Hermoso tras la final del mundial femenil.