El presidente del América, Emilio Azcárraga, hizo mención con respecto al cambio de cancha del club, debido a una inminente remodelación del Estadio Azteca para el Mundial del 2026.
Luego de ganar el Bicampeonato ante Cruz Azul en el Azteca, el mandamás de los Azulcremas notificó que el club cambiará de residencia temporalmente hasta que se haya terminado el “nuevo estadio”. En las próximas semanas, se podrían dar los últimos partidos de Las Águilas en el recinto ubicado en Calzada de Tlalpan.
Te podría interesar
¿En dónde jugará el Club América ante la remodelación del Estadio Azteca?
Azcárraga dio a conocer que el América podría jugar de local en diversos lugares de México, hasta incluso compartir estadio con Cruz Azul y Atlante, según una entrevista con TUDN.
“El tema del América lo hemos planteado mucho, muchas piezas se mueven de dónde se puede jugar. Siento que hay una oportunidad para el club y para aficionados que no tienen oportunidad de ver al club de local en el interior del país. Entonces podríamos jugar de local en algunos estadios de México.”, señala.
“También podríamos jugar algunos partidos quizás en el Azul (estadio de los Cementeros), pero todavía estamos tratando de armar la mejor estrategia.”, remarca.
Por otro lado, el dueño del Grupo Televisa menciona el buen clima de la cancha en los partidos, tal como se vio reflejado en la final del Clausura 2024.
“Es un estadio que demostró el domingo que está a la altura de cualquier otro, con todo y que se inauguró desde 1966. Creo que con el futuro que vemos con el América varonil y femenil necesita una remodelación y creo que el escenario perfecto para estrenarlo es en la Copa del Mundo.”, adjunta con Línea de 4.
El Coloso de Santa Úrsula es el más grande del país, el segundo del continente americano y el octavo del mundo. Sin embargo, no le es suficiente para que siga siendo uno de los mejores y que logre destacar más a nivel internacional.
“Pero es una remodelación no pensada en 2026, sino pensada en tener un Estadio Azteca realmente nuevo en el sentido de la atención del aficionado.”, dice.